Los futuros tripulantes de los submarinos S-80 siguen con éxito su formación

Se ha celebrado, con la entrega de distintivos y certificados académicos, el acto de clausura correspondiente a los cursos académicos 2019/20 y 2020/21 de la Escuela de Submarinos de la Armada en la Base de Submarinos de Cartagena.


Con la mejora de los datos de la pandemia y el final del estado de alarma, la Escuela de Submarinos ha celebrado la ceremonia de clausura donde se ha hecho entrega de los distintivos de submarinos y de los certificados académicos a los nuevos submarinistas.
 
Este solemne acto ha sido presidido por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contraalmirante Victoriano Gilabert Agote, y ha contado con la asistencia del  Almirante del Arsenal Militar de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, como submarinista en activo más antiguo en plaza, así como el más antiguo de los veteranos, el almirante Adolfo Baturone Santiago. Asimismo, asistió una delegación de la República Argentina formada por el Agregado de Defensa, comodoro de la Fuerza Aérea Gustavo Javier Valverde, y el Agregado Naval, capitán de navío Guillermo Alberto Prada, por contar este año con un oficial alumno de la Armada Argentina realizando la Especialidad de Submarinos para oficiales.

También han participado en la ceremonia, como viene siendo tradicional, el Director del Astillero de Navantia en Cartagena, Agustín Álvarez Blanco que entregó el premio a los oficiales más destacados; la Directora General de la sociedad de electrónica submarina SAES, Cristina Abad Salinas, que se lo entregó a los suboficiales; y el capitán de navío Jaime Crespo Páramo, que se lo entregó a los cabos primeros, como representante del Patronato de la Fundación Alvargonzález. El resto de autoridades entregaron los premios a los cabos y marineros.



Resaltar el éxito de haber mantenido la actividad de la escuela durante la pandemia, completando el 100% de los cursos, con un total de 82 nuevos submarinistas que en un futuro próximo formarán parte de las dotaciones de los submarinos de la serie S-80.

Durante la ceremonia se han respetado las medidas de seguridad establecidas, tanto por la Armada como por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la contención y control de la COVID-19.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo