Alumbres contará con una nueva glorieta de acceso al pueblo

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha presentado la obra, que permitirá construir la nueva rotonda de acceso al pueblo, un proyecto enmarcado dentro de los trabajos de urbanización de la Unidad de Actuación 1 de Alumbres, en el cruce de las calles Malaquita y Economato. Por otro lado, el pabellón deportivo contará con nuevo pavimento y se está llevando la mejora de aceras por parte de la concejalía de distrito.


Esta futura infraestructura solucionará un problema muy antiguo que sufrían los vecinos de las calles y la urbanización a la entrada de Alumbres.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos y barrios, con nuevas infraestructuras, más medios e instalaciones”, ha valorado la alcaldesa.

Castejón ha recorrido este viernes, 28 de mayo, la localidad para comprobar las últimas mejoras en infraestructuras y servicios que se están llevando a cabo en la zona, que alcanzan la cifra de 135.000 euros.

En la visita, Castejón ha estado acompañada por el edil de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, la concejala de Educación y del Distrito 2, Irene Ruiz; el edil de Descentralización, Diego Ortega, y el presidente de la Junta Vecinal, Miguel Garrido.

A su vez, alcaldesa ha visitado el CEIP Los Alumbres, donde ha podido comprobar el avance de las obras en la pista deportiva, en las que la concejalía de Educación ha invertido casi 20.000 euros, así como nuevos espacios de sombra para el alumnado, que se están acometiendo con financiación de la Comunidad Autónoma.

“En Alumbres estamos llevando a cabo diversas obras, no sólo desde el Ayuntamiento, sino también desde otras administraciones e incluso con el superávit del agua”, ha recordado Castejón.

RENOVACIÓN DEL PASEO DEL MALECÓN
Otra de las paradas en la visita de este viernes a Alumbres ha sido el Paseo del Malecón, donde la alcaldesa ha podido comprobar el resultado de la renovación de la red de abastecimiento en la calle Canalejas, que se han hecho con cargo al superávit del agua.

Así, los trabajos, adjudicados por la cantidad de 54.357,24 euros más IVA, han incluido, además de la adecuación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona, la renovación de las luminarias y del pavimento. Además, han supuesto la contratación de más de una decena de personas por parte de la empresa adjudicataria para acometer los trabajos.

NUEVO PAVIMENTO PARA EL PABELLÓN DEPORTIVO
La comitiva municipal ha visitado, además, el pabellón deportivo de la localidad, en el que se va a instalar un nuevo pavimento sintético. Las obras fueron adjudicadas recientemente por 41.652,89 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

En el nuevo suelo del pabellón se marcarán las líneas de juego de un campo de fútbol sala de 40 m x 20 m, tres campos de mini basket a lo ancho del pabellón y un campo de voleibol central.

LA CONCEJALÍA DE DISTRITO MEJORA LAS ACERAS
La visita ha incluido un recorrido por diferentes calles en las que la Concejalía de Distrito, de la que es responsable Irene Ruiz, ha destinado 20.000 euros. Con esta inversión se están reparando aceras y acondicionando los accesos en Alumbres.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo