Reclaman el arreglo de la carretera F-36 entre Cartagena y Torre Pacheco

Pedro Obradors informa a los miembros de la junta vecinal sobre la petición del PP de La Palma a la Comunidad Autónoma y de otros asuntos abordados en la reunión mantenida con la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y los miembros de la plataforma palmesana del centro de día.


En el último Pleno Ordinario celebrado en la Junta Vecinal de la Palma, el grupo popular presentó una iniciativa para que la Consejería de Fomento lleve a cabo el estudio y la posterior ejecución de las obras en la carretera RM F-36, que une Cartagena con Torre Pacheco. Para su presidente, Pedro Obradors, “esta es una obra muy demandada por los cientos de palmesanos que a diario atraviesan esta vía, además de nuestros agricultores que usan los caminos de servicio. Se trata de una vía que ha registrado numerosos accidentes de tráfico en los últimos años”. Por tanto, para el presidente de la Junta vecinal de La Palma, “con la aprobación de esta iniciativa damos el primer paso para que se consiga dar solución a los problemas de seguridad vial que presenta esta vía”.
 
Obradors ha anunciado que la Junta Vecinal va a invertir más de 180.000 euros en nuevas infraestructuras, y en la adecuación y mantenimiento de las existentes. Entre las obras que se van a llevar a cabo destacan la remodelación de la Plaza José Maestre, la plaza Ricardo Bellver, la creación de un parque de calistenia, la adecuación del puente de la Calle Dos de Mayo o la instalación de tres pasos de peatones luminosos que contribuyen al aumento de la seguridad vial.
 
Además, se ha dado cuenta a los miembros de la Junta vecinal de las últimas actuaciones del Ayuntamiento de Cartagena en la diputación de La Palma, como es la instalación del Aula de estudio y el arreglo de la Biblioteca, “un claro ejemplo de la descentralización que se está llevando a cabo por parte del gobierno municipal y de la que los estudiantes de La Palma están siendo beneficiados”, señala Obradors.
 
Centro de Día de La Palma
El Presidente de la Junta Vecinal informó de la reunión mantenida por la Plataforma del Centro de Día de La Palma con la Vicealcaldesa, Noelia Arroyo, en la que se dio cuenta de los trámites que se están siguiendo por parte del Ayuntamiento y el Gobierno regional para la apertura de este Centro de día. Tanto el gobierno local como los miembros de la plataforma se han emplazado para trabajar juntos en su consecución.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo