El Ayuntamiento prepara la reapertura segura de 42 centros de mayores

El Gobierno local inspecciona todos los locales para adecuarlos a las nuevas recomendaciones sanitarias emitidas por el Gobierno regional el pasado sábado, a través de una orden publicada en el Boletín Oficial de la Región. En total, participan de forma activa en estos clubes de mayores más de 8.000 personas del municipio.


El Ayuntamiento está realizando una inspección de todos los locales para preparar su reapertura, siguiendo la normativa recientemente aprobada. Funcionarios del servicio de prevención de riesgos se están encargando de elaborar un plan de contingencia de cada uno de ellos para adecuar los espacios y sus usos a las nuevas recomendaciones aprobadas este fin de semana, en cuestiones relativas a los aforos, accesos delimitados, ventilación, medidas higiénico-sanitarias, etc.
 
“Estamos visitando todos los centros de mayores para poder hacer en cada uno el plan de contingencia por las medidas Covid. En cuanto estén iremos procediendo a su reapertura”, ha dicho la vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, quien ha recordado que “están ya vacunados la mayoría de la población de la tercera edad, lo que nos permite ir realizando una desescalada progresiva e ir retomando cierta normalidad”, aunque sostiene que “sigue siendo necesaria la prudencia y responsabilidad porque seguimos combatiendo la pandemia”.
 
La orden emitida en el BORM señala que los centros sociales de personas mayores reanudarán la actividad presencial y la prestación de los servicios que habitualmente se venían ofreciendo, de acuerdo con el correspondiente plan de contingencia, manteniendo las medidas higiénico-sanitarias correspondientes a cada sector de actividad y sin perjuicio de las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo