'Tránsfugas'

"El concejal Jiménez Gallo, de MC de Cartagena, ha declarado: “Si Noelia Arroyo (PP) otorga competencias a los tránsfugas de PSOE y VOX el gobierno ilegítimo de Cartagena pasará a ser ilegal conforme a la doctrina del Tribunal Supremo”. Este edil califica a los concejales 'expulsados' del PSOE como tránsfugas, y uno, que no sabe mucho de política, ni de términos técnicos del vocabulario empleado en esta función pública, se tiene que ir al diccionario para poder tener una opinión sobre las declaraciones de políticos interesados en crear situaciones forzadas en su propio provecho o el de su formación política.

Así, según una definición encontrada en Google dice que, Tránsfuga: “que practica el transfuguismo.

'Tránsfuga' es toda persona, que independientemente de sus motivaciones, objetivas o subjetivas, deja un organización política y se incorpora a otra, siendo esta incorporación, la conducta que termina por configurar el transfuguismo”.

Del mismo modo, para entender lo que significa 'expulsado' y poder comparar y diferenciar de 'tránsfuga', vuelvo a Google y dice: del término latino expulsare, significa sacar fuera a alguien o a algo. Ya lo tengo claro

Los términos Tránsfuga y Expulsado se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, con lo cual, señor Gallo, sus declaraciones tienen un recorrido corto. El TS tiene entre sus miembros bastante conocimiento del castellano y de semántica como para diferenciar una situación de la otra.

Y si quiere defender los intereses de Cartagena, debería exigirle a su secretario general o presidente del partido MC, D. José López, que 'dimita', que se vaya, porque con dos sentencias firmes de culpabilidad en los tribunales no son un buen ejemplo de aspirante a la alcaldía de una ciudad como Cartagena, a la que periódicamente avergüenza con sus actitudes violentas y poco ejemplares. Lo mismo que sus faltas de asistencia a los plenos cuando estos se prolongan mas de lo que le interesa, que es siempre que el pleno se prolonga por la tarde. ¿Se sabe si pide que le descuenten el dinero por el tiempo que se ausenta?".



(*) José Antonio Sánchez García es un exmilitante del PSOE de Cartagena de la Agrupación Levante, que abandonó el partido por decisión propia un día después de que fueran expulsados los seis concejales socialistas "por hacer un pacto de gobernabilidad, más que necesario, para nuestra ciudad", indica. Pertenece a una asociación llamada Electores Progresistas de Cartagena, creada por cientos de militantes que causaron baja voluntaria del PSOE por esos motivos antes expuestos.

(**) Noticia relacionada: Afirman que Noelia Arroyo incumpliría la doctrina del Supremo si integra a los no adscritos en su gobierno


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG