Pondrán una cubierta provisional en la vivienda que sufrió la caída del techo

Los técnicos de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, acompañados por agentes de Policía Local, han inspeccionado durante toda la mañana de hoy, lunes 7 de junio, el edificio ubicado en la calle Condesa Peralta número 7, en el que el pasado sábado se produjo el derrumbe de la planta superior.

Tal y como han podido constatar, el incidente ha afectado a la estructura del inmueble por lo que Urbanismo ha dictado orden de ejecución que incluye el desescombro de forjado que se ha derrumbado, la limpieza de la edificación, el picado y saneamiento de elementos de revestimiento de la fachada, la eliminación del trastero y la máquina de aire acondicionado existentes en el tejado, así como la instalación de una cubierta provisional en la zona que ha quedado desprotegida para evitar la entrada de agua.

Para llevar a cabo estos trabajos, el informe municipal da un plazo de 2 semanas y, una vez realizados, se volverá a inspeccionar para aportar un informe técnico que garantice la seguridad y estabilidad del edificio.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.