Carlos Julio Rey Vich es elegido ‘Bizarro 2017’ de la Hermandad de Lepanto
- Detalles
- Escrito por José María García. Foto: Ayuntamiento de Cartagena. 11 de octubre de 2017, miércoles
La Hermandad de Caballeros de Lepanto celebró su ‘Capítulo general’ en el Club Naval de Oficiales de Cartagena, como tradicionalmente hace en su ‘Día grande’, coincidiendo con el aniversario de la Batalla de Lepanto. Esta cita acoge cada año la concesión de su máximo galardón ‘Bizarro del año’ a una persona o institución de reconocido prestigio y destacada labor, siendo el elegido en esta ocasión para la distinción del año 2017 Carlos Julio Rey Vich, coronel de Infantería de Marina, quien en pasados años ocupó el destino de director de la Escuela de Infantería de Marina en Cartagena, y que actualmente se encuentra destinado en Madrid.
Se le ha concedido el Bizarro del año 2017 por su magnífica labor al frente de la Escuela de Infantería de Marina, implicándose en las instituciones cartageneras y fomentando las relaciones entre aquellas y las fuerzas armadas españolas; y muy especialmente por el enorme esfuerzo puesto, como autor intelectual y material, en la fundación de la Ruta de las Fortalezas, cuyas posteriores ediciones siguen en auge y con repercusión nacional, ejemplo de buena organización y por la belleza y espectacularidad de su recorrido, sirviendo de elemento de unión entre la sociedad civil y nuestros ejércitos. El anterior galardonado fue Aurelio Gómez Vizcaino, a título póstumo.
La entrega del ‘Bizarro del año’ tendrá lugar en día por determinar del mes de diciembre en el transcurso de la comida de Navidad que anualmente celebra la Hermandad de Caballeros de Lepanto, a la que asistirán las primeras autoridades de la ciudad.