Caen tres rayos y una rama impacta sobre dos coches durante la lluvia

El agua del cielo ha regresado tras muchos días de ausencia, pero lo ha hecho acompañada de incidencias no habituales, como han sido la caída de sendos rayos en la ciudad, en el barrio de San Antón y en el bosque de Atamaría, además del desprendimiento de una rama de árbol en la calle Ángel Bruna.

  • “Ha sido como una explosión y todo se ha iluminado”, dice un testigo del rayo caído en Cartagena

    Vídeo captado por un ciudadano que circula en redes sociales


    El chaparrón de lluvia que ha descargado sobre el municipio esta tarde, a partir de las 14 horas, ha sido breve e intenso, pero además ha venido acompañado de varios sucesos.

    Por un lado, en la calle Ángel Bruna de la ciudad, frente al establecimiento Karabuc y muy cerca del Palacio de Justicia, una rama se ha partido cayendo sobre dos turismos que estaban aparcados. Personal de bomberos han acudido al lugar para cortar la rama y retirarla. Por la tarde han vuelto a aparcar en este lugar los vehículos.

    Escena captada esta tarde en la calle Ángel Bruna donde se observa el lugar donde de la fractura del árbol

    Las otras dos incidencias son sendos rayos que han caído durante la tormenta eléctrica y de agua. Uno lo ha hecho sobre las 14.15 horas en plena ciudad y ha sido visto por personas desde bastante distancia. Ha tenido lugar en el edificio de la Lonja, situado entre las calles Tierno Galván y Ángel Bruna. Vicente es una de las personas que estaba en el lugar en ese momento e indica a este diario que ha sido “como una explosión; y todo se ha iluminado de golpe. En un primer momento no sabíamos que era, pero después han caído cascotes al suelo, pues, al parecer, el rayo ha impactado contra la azotea”.

    Edificio sobre el que ha caído el rayo en la zona urbana

    Poco más tarde, sobre las 14.40 horas, otro rayo ha caído, esta vez en un transformador situado en la calle Salud del barrio de San Antonio Abad, cerca de un almacén de maquinaria. Las personas han avisado al servicio de emergencias 1-1-2 indicando que estaban saltando “muchas chispas”. En ambos casos han acudido efectivos del servicio municipal de bomberos.

    El servicio de bomberos también figuran que se registró otro rayo fuera de la zona urbana, en concreto en el bosque de Atamaría, junto a la urbanización Las Lomas de La Manga Club, provocando un conato de incendio.