Nueva ruta minero ambiental ‘Vida y muerte en La Unión’
- Detalles
- Escrito por Juan Ernesto Peña. 19 de octubre de 2017, jueves
El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza una nuevo itinerario minero-ambiental para el sábado 28 de octubre, con un atractivo recorrido entre Cartagena y el Cabezo Rajao, que es, sin lugar a dudas, el conjunto minero más emblemático de la Sierra Minera, con más de dos mil años de historia de minería, y caracterizado por la singular raja que le da nombre. La ruta propuesta pretende acercar a los participantes en la historia de vida y muerte en La Unión, vinculada a la minería.
Incluye la visita guiada al Cementerio del Rosario, en La Unión, que destaca por su gran atractivo estético y sencillez, y por los panteones pertenecientes a las más ricas familias mineras. Y, en segundo lugar, un itinerario guiado por conjunto minero del Cabezo Rajao. Además, desde Cartagena se utilizará el tren de la FEVE para el viaje de ida y vuelta.
El itinerario incluirá:
• Concentración a las 9:45 en la estación de la FEVE de Cartagena, para salir las 10:00 de la mañana en el tren hasta el apeadero de La Esperanza.
• 10:15 a 11:30: Visita guiada al Cementerio del Rosario, en La Unión, que destaca por su gran atractivo estético y sencillez, y por los panteones pertenecientes a las más ricas familias mineras.
• Desde las 11:30 hasta las 13:55 h. itinerario guiado por el conjunto minero del Cabezo Rajao.
• Regreso a Cartagena en el tren de la FEVE.
El precio de la actividad completa, incluido el desplazamiento ida y vuelta en FEVE, es de es de 8 € (6€ para niños).
Para participar en la actividad es precisa la inscripción previa, como máximo hasta el viernes 27, en los teléfonos del Centro de Interpretación (628 073 482 / 968537570) o de la Fundación (968540344) o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esa mañana el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes permanecerá cerrado.