Los nuevos alumnos de la UCAM, dispuestos a ‘comerse’ el curso

Animada jornada de bienvenida en el UCAM Campus de Los Dolores que ha culminado con un gran arroz compartido por los estudiantes tras una mañana en la que han conocido las instalaciones, han tenido un encuentro con entidades solidarias y se han desarrollado exhibiciones deportivas. La Universidad Católica calcula que este nuevo ejercicio, en el que saldrán sus primeras promociones de grado, alcanzará la cifra de jóvenes matriculados.


La jornada de bienvenida universitaria denominada ‘#HolaUCAM’ tenía como objetivo familiarizar a los nuevos estudiantes con las instalaciones y servicios de orientación laboral, radio universitaria, actividades deportivas, e-Sport, UCAM Store, protocolo, voluntariado y ciencias socioreligiosas, entre otros. Cabe reseñar que, además de jóvenes residentes en Cartagena, se encontraban otros que proceden de diversos puntos de la Región y de otras provincias, como Almería o Granada, según hemos podido constatar.

La UCAM ha centrado además las actividades de esta jornada en un encuentro con entidades como Caritas, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Casa Cuna y otros colectivos que trabajan en la comarca como Cruz Roja, Asido, Fundación FADE, Maestros Mundi, Mensajeros de la Paz, etc.

Los alumnos también han podido disfrutar de un futbolín humano y de demostraciones deportivas del equipo UCAM Tenis de Mesa Femenino, Cartagena FC y Club de Atletismo Cartagena, además de varios sorteos. El epílogo lo ha protagonizado un gran arroz elaborado en las mismas instalaciones.

Hay que recordar que este año la UCAM realizará la graduación de su primera promoción de cinco carreras en Cartagena, como son CAFD, Educación Infantil, Primaria, Enfermería y Derecho. Además, se incrementará la investigación y se han mejorado las instalaciones del campus.