El realzado valor de la enseña nacional

El arriado solemne de la bandera ante la fachada del Palacio de Capitanía General ha elevado su significado estos días para muchos ciudadanos por el asunto del ‘conflicto de Cataluña’.


La Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ fue en esta ocasión la que rindió honores a la bandera de España en el acto que, habitualmente, los jueves tiene lugar ante el cuartel general de la Fuerza de Acción Marítma, en pleno corazón urbano de Cartagena.

Dicha fuerza, junto a la Unidad de Música del Tercio de Levante, salen desfilando desde el Arsenal Militar hasta llegar al punto de destino, donde tiene lugar el arriado y, a su finalización, el ‘Buenas noches Cartagena’, retirándose después por la calle Comandante Villamartín.

En estas fechas son muchos los ciudadanos que hacen un alto en su caminar o acuden expresamente a este acto que tiene como objetivo mantener latentes las tradiciones castrenses de la trimilenaria ciudad, pero que a la vez está sirviendo para potenciar el valor de la enseña nacional.

“El asunto de la independencia de Cataluña también está sirviendo para que reivindiquemos que todos estamos bajo la misma bandera en España”, decía uno de los asistentes, asintiendo otro que se encontraba junto a él, mientras que en otro punto se remarcaba que querer a la bandera “ya cada vez se ve menos como algo fascista, que no lo es; y sí un sentimiento de patria, como sucede en cualquier otro país”. Alguno de los presentes portaron, a su vez, banderas nacionales de menor tamaño.

  •  Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. También se pueden adquirir a mayor calidad y a precios muy módicos * Pedro Valeros 691 539 477