Casi un centenar de aspirantes a soldado profesional juran bandera

Un total de 85 aspirantes a soldado profesional, que se encuentran realizando el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada correspondiente al primer ciclo de 2017, juraron bandera en la jornada del sábado 28 de octubre en la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' (EIMGAF). Los alumnos ingresaron en el centro el 28 de agosto y finalizarán el curso de formación el 26 de enero 2018.


El Comandante-Director de la EIMGAF, coronel Enrique A. Montero, tomó juramento a los nuevos soldados. A continuación, estos besaron la Bandera y desfilaron con el resto de las formaciones participantes ante las autoridades y familiares asistentes.

 

Durante la ceremonia presidida por el Director de Enseñanza Naval, contralmirante Manuel Romasanta Pavón, prestaron también juramento a la Bandera un total de 48 civiles que previamente lo habían solicitado a través de las Delegaciones o Subdelegaciones del Ministerio de Defensa.

 

Sobre la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster'

Este Centro docente es el resultado del proceso de racionalización de estructuras que está llevando a cabo la Armada y puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Coronel-Director fue precisamente el General del que toma su nombre.

 

El principal objetivo de la escuela es conseguir que las mujeres y hombres que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina, se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del cuerpo y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen.