Miranda por fin figura en la autovía A-30

La vieja reivindicación de los vecinos se ha hecho realidad y, después de muchos escritos, ahora ya figura el nombre del pueblo en los carteles de vía que une Cartagena y Murcia.


Ángel Nieto Huertas, presidente de la Junta Vecinal El Albujón-Miranda, muestra su satisfacción por el logro conseguido, “que ha costado muchos años y muchos escritos”, expresa, indicando que hace bastante tiempo la Asociación de Vecinos de Miranda “pidió ayuda a la Junta Vecinal, desde donde nos dirigimos a la Demarcación de Carreteras del Estado. Respondieron que era difícil, pero insistimos y, al fin, se ha conseguido”.

Era un caso curioso, pues la salida de la autovía A30 por ese lugar desembocaba en Miranda, pero en los carteles figuraban otros carteles, como El Albujón y Los Dolores, pero para nada el pueblo al que se llegaba en primer lugar. Esa petición tomó forma insistente a través de escritos, indicándose desde la Junta Vecinal que el nombre de Miranda “no era excesivamente largo” y proponiendo soluciones para que se incluyese en los paneles informativos elevados de la autovía y también en un lateral del margen derecho. En esos escritos siempre se ha reflejado que es una petición de los vecinos desde hace años. En marzo, el Ministerio de Fomento comunicó la aprobación de este asunto, pero indicando que tenía un presupuesto de 60.000 euros y que se llevaría a cabo en base “a la disponibilidad presupuestaria”. Hace unos días, se hizo realidad y aquellos que circulan por la autovía A30 ya saben que existe (y donde) Miranda.