Francisco Bernabé ya es oficialmente nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy al político unionense y diputado nacional del Partido Popular hasta el día de ayer como titular del cargo que hasta ahora ocupaba Antonio Sánchez-Solís. “Es la persona idónea para desempeñar un puesto que requiere mucha responsabilidad”, expresa el presidente autonómico, Fernando López Miras, mientras que los partidos de la oposición no muestran nada de satisfacción.


Gobierno autonómico
Fernando López Miras ha expresado que el exalcalde de La Unión y exconsejero “conoce la política en el ámbito municipal y sabe lo que es la política cercana que demanda la rapidez”. Recordó su etapa de consejero en el Ejecutivo autonómico, “lo que le hace perfecto conocedor de la hoja de ruta de trabajo del Gobierno”, y también su etapa como parlamentario nacional, trabajando al lado de altos cargos de la administración. López Miras aseguró que, el desempeño de todas estas funciones, hacen que Bernabé reúna “las condiciones necesarias para el puesto”.
 
“El Gobierno regional cuenta con Francisco Bernabé para que juntos saquemos adelante los proyectos estratégicos e históricos que han estado bloqueados y que en año y medio verán la luz”, aseguró el presidente regional del PP, quien concluyó agradeciendo la labor realizada al delegado del Gobierno saliente, Antonio Sánchez Solís, del que dijo “ha trabajado con responsabilidad y siempre por el interés de la Región de Murcia y de todos los murcianos”.




PSRM-PSOE: El PP pone al consejero que más ha perjudicado a las infraestructuras de la Región
El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que el PP ha puesto al frente de la Delegación del Gobierno en Murcia al consejero que más daño ha hecho a las infraestructuras de la Región.

“En su etapa de consejero, Bernabé lo único que ha hecho ha sido perjudicar a los murcianos y murcianas. El mejor ejemplo de ello es el AVE, con infinidad de incumplimientos y promesas que han quedado en nada, en palabras vacías”, ha señalado.

Según Lucas, no puede ponerse al frente de una Delegación del Gobierno una persona que, siendo consejero de Fomento, tomó decisiones pésimas sobre el aeropuerto de Corvera, perjudicando las arcas públicas de la Comunidad Autónoma, y evidentemente, a toda la ciudadanía.

“Esta es una pésima noticia para la Región de Murcia. En tiempos en los que hace falta consensos y acuerdos, el Gobierno de la nación pone al frente de la delegación a un dirigente que allí donde ha estado, ha demostrado que es incompetente y sectario”, ha comentado.

Finalmente, Lucas ha criticado que hayamos perdido tantos años con la mala gestión del hasta ahora delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, “que no ha hecho absolutamente nada en beneficio de la Región de Murcia”.

“Después de 22 años sin solucionar los principales problemas de la Región de Murcia, el PP se radicaliza aún más con este nombramiento”, ha concluido.




Podemos: “El Delegado del látigo aterriza en Murcia”
El secretario general de Podemos Región de Murcia y Portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, Oscar Urralburu ha calificado de “mala noticia para la Región de Murcia y su ciudadanía” la designación del diputado nacional de PP, Francisco Bernabé como Delegado del Gobierno de la Región de Murcia.

Urralburu ha explicado que la trayectoria del que será el máximo representante del Gobierno Rajoy a la Región, “se ha caracterizado por la falta de sensibilidad para atender a las demandas de la ciudadanía, tanto siendo alcalde de la Unión donde nunca resolvió los grandes problemas del municipio, por lo que cabe resaltar la pésima gestión que hizo en la el proyecto de regeneración de la Bahía de Portman, del mismo modo cuando ocupó la funciones de Consejero de Fomento y Obras Publicas, jamás sacó un sólo proyecto adelante, y durante el tiempo que duró su mandato continuamos con un aeropuerto cerrado, una red ferroviaria del siglo XIX y un proyecto del AVE que sigue sin contemplar el Soterramiento en el BOE” .

Así, ha añadido, el secretario general de Podemos en la Región “Bernabé, es el político recordado por reírse de los murcianos cuando dijo en 2015 que nos tomaríamos las uvas en Madrid para recibir al 2016, mostrando como es su costumbre una total distancia entre lo que dice y piensa y los intereses de la ciudadanía”

En este sentido Urralburu ha manifestado que, duda de la sensibilidad necesaria de Francisco Bernabé, para gestionar como Delegado del Gobierno, para gestionar de forma adecuada el conflicto generado por las promesas incumplidas del Partido Popular con respecto al Soterramiento del AVE a su paso por Murcia.

“Es por tanto un error estratégico por parte del Gobierno del Partido Popular esta  designación y en este contexto” y por lo tanto desde Podemos Región de Murcia, ha manifestado que “estaremos vigilantes al comportamiento que tenga el nuevo Delegado del Gobierno a partir de este momento”.




Cs considera que el nuevo delegado del Gobierno debería haber tenido un perfil menos político
Ciudadanos considera que el nombramiento de Francisco Bernabé como delegado del Gobierno en la Región “responde claramente a la intención de reforzar el perfil político del puesto”. Así lo ha afirmado el portavoz naranja, Miguel Sánchez, quien cree que “precisamente ahora, con frentes abiertos como la llegada del AVE, el aeropuerto de Corvera o la la oleada de pateras, creemos que lo que se necesitaba en el cargo no era tanto un político al que se premia su fidelidad y seguidismo, sino más bien un desatascador, alguien predispuesto más al diálogo que a anuncios grandilocuentes”.
 
El portavoz naranja ha añadido que “ante todo, le deseamos suerte, como no podría ser de otra forma, porque de ella dependerá que empiecen a solucionarse los grandes problemas de infraestructuras, pero nos tememos que Bernabé va a usar la delegación de Gobierno más como una plataforma de propaganda y proyección política que como un instrumento para empezar a aportar soluciones”. Sánchez ha añadido que “esperamos que en su etapa como delegado del Gobierno vayan cayendo, aunque sea por pura inercia, algunas de las infraestructuras y proyectos que tanto prometió y publicitó durante su etapa como consejero”.