Dos personas han sido atendidas tras un incidente en la Refinería

A las 12.50 horas de hoy se ha producido un incidente operativo durante el proceso de parada de una de las plantas de Recuperación de Azufre del Complejo Industrial de Cartagena. Al parecer, el motivo ha sido el estallido de la tapadera de una caldera. Dos personas han sido atendidas en la clínica de la refinería: una ha acudido con molestias en una rodilla, habiendo sido derivada a la mutua para su valoración; y otra con molestias leves.

  • CTSSP exige explicaciones de la explosión

La compañía ha comunicado inmediatamente los hechos a las autoridades. Repsol ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso. Se mantiene la actividad normal programada en el resto de la refinería de Cartagena.

CTSSP exige explicaciones de la explosión

Ante la explosión de una caldera esta mañana en Repsol, que ha provocado que muchos de los empleados hayan parado su actividad ante una posible situación de peligro, CTSSP quiere que se expliquen las causas del incidente y no se deja pasar ni un día para saber qué ha sucedido y si puede volver a ocurrir. Además, varios de los trabajadores se han dirigido a nuestro grupo alertando del peligro de que no hayan sonado las alarmas, algo que la empresa deberá aclarar ante la ciudadanía inmediatamente.