Proyectan una Santa Lucía atractiva para los cruceristas

El inicio del Camino de Santiago, el museo del vidrio, la gastronomía con el caldero al frente, las subastas de la Pescadería… Son capítulos en los que ya se trabaja para ofertar a los cruceristas y que fueron presentadas por el presidente de la Autoridad Portuaria durante la celebración del ‘Cartagena Cruise Fórum’ esta semana.


Vecinos y comerciantes de ‘La Isla’ en coordinación con la Autoridad Portuaria de Cartagena planea concretar un paquete turístico atractivo para este barrio que amplíen los alicientes de los cruceristas que llegan a la ciudad y que serviría para potenciar el conocimiento de Santa Lucía, indica una de las personas inmersas en este proyecto.

Uno de los grandes atractivos es ‘vender’ Santa Lucía como el lugar por donde llegó a la entonces Hispania el apóstol Santiago, siendo su iglesia el punto de partida de la propagación del Evangelio por la península. La oferta se ampliaría con el Museo de vidrio, las subastas de pescado y la gastronomía, con una oferta por establecimientos de la zona que tendría como imagen principal el caldero.

Antonio Sevilla, como presidente de la APCT, presentó este proyecto en la gran cita de compañías cruceristas que esta semana ha acogido Cartagena, asistiendo como espectadores algunos de los comerciantes de la zona.