Veintidós años de mesa, viandas y muchos recuerdos

Antiguos alumnos del IES Almirante Bastarreche (actualmente CIFP Hespérides) celebraron, junto con la visita al centro, la XXII comida conmemorativa en un restaurante de la ciudad con la presencia de 122 exalumnos de distintas promociones desde el curso 1953-54.


Estos antiguos alumnos, que han tenido un bagaje profesional muy diversos, tanto a nivel nacional como internacional en empresas e instituciones de reconocido prestigio como Ibedrola, Navantia Ford, Iveco, ministerio de Defensa y Arsenal Militr, entre otros, además de los que se han constituido como propietarios de pequeñas y medianas empresas. En esta edición fue de agradecer la presencia de antiguos estudiantes que ahora residen en Madrid, Barcelona y Alicante.

En la celebración de este año se llevó a cabo la entrega de un detalle conmemorativo a aquellos que han asistido a veinte o más eventos de los veintidós celebrados, en reconocimiento a su implicación con la institución educativa: Francisco Bernal Ortiz, Francisco Ros Vidal, Pedro Antonio Conesa Meroño, Julián Pérez Mateu, Antonio Soto Madrid y Fulgencio Calderón Esteban. Durante el almuerzo se llevó a cabo un minuot de silencio por el fallecimiento durante el úlitmo año de dos antiguos alumnos y un antiguo profesor del centro.

La ‘guinda’ a esta jornada fue la presentación de una canción que ensalza el espíritu de este grupo de antiguos alumnos cuya letra y música ha compuesto Miguel Pérez Manzanera.