La Federación de Vecinos, descontenta por las ayudas a la regeneración urbana

El Ayuntamiento de Cartagena mantuvo una reunión con las AA.VV del Sector Estación, Casco Histórico, Ensanche Almarjal y San Ginés- El Progreso para tratar el tema de las ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU) para la anualidad de 2017 que convoca la Dirección General de la Vivienda, dependiente de la Consejería de la Presidencia y Fomento.


Desde la FAVCAC han mostrado su descontento con el organismo competente ya que hasta la fecha no se ha publicado todavía la convocatoria para poder solicitar las ayudas, y queda un mes para que acabe el año. "No entendemos cómo pretenden que los vecinos presenten los proyectos, pidan préstamos aquellos que los necesiten en un espacio tan corto de tiempo y puedan ejecutar las obras".

 

Añaden que esta situación les hace pensar que no están interesados en sacar el proyecto adelante, pues con ese margen para solicitar la ayuda, saben perfectamente que va a ser inviable que se presente algún proyecto.

 

Por ello; exigen que se realice la inmediata publicación de la convocatoria y que el plazo sea ampliado para poder ejecutar las obras, pues consideramos que como siempre los perjudicados son los vecinos pues terminan pagando la dejadez del Gobierno Regional.