El rastro de la borrasca ‘Ana’

El vendaval que durante unas horas ha azotado al municipio ha provocado el cierre del puerto, dos heridos leves, la caída de un árbol sobre el quiosco de Tentegorra, daños en la puerta del centro comercial Cénit y numerosas caídas de ramas y objetos. Los bomberos han protagonizado una de sus jornadas con más salidas de su historia. Cartagena ha sido el municipio más afectado por el temporal en la Región.

Imagen de la caída de un árbol en Tentegorra captada por un ciudadano y que recorre redes sociales


Noticia relacionada: El temporal hace mella en la ciudad

Daños en el centro comercial Cénit

La borrasca ‘Ana’ ha dejado huella en todo el territorio de Cartagena, donde se ha dejado notar, especialmente, en la madrugada y en las primeras horas de luz de este lunes. Las escenas más habituales han sido la de contenedores volcados o desplazados y la de ramas en el suelo, especialmente en plazas y lugares donde hay más vegetación. Caso destacado ha sido el árbol que ha caído sobre el chiringuito de Tentegorra y que, por fortuna, no ha causado daños personales pese a que los trabajadores estaban en su interior. En la ciudad, en concreto en la Alameda de San Antón, una palmera ha causado daños caer sobre un turismo. Sí han sufrido heridas leves dos personas. Una en la avenida Víctor Beltrí y otra en Los Dolores como consecuencia de objetos desprendidos por el fuerte viento que los han golpeado.

Bomberos sanean una cornisa en Los Dolores

También se han podido ver carteles, señalizaciones, persianas y farolas dañadas por el viento, además de una puerta de acceso al centro comercial Cénit. Los bomberos del parque cartagenero han vivido una de las jornadas con más salidas de su historia, pues a los problemas mentados también han actuado saneando muchas fachadas ante la caída de cascotes que pudiera dañar a los viandantes. También, al igual que la Policía Local, han efectuado labores de acotar zona para evitar que transiten por ellas personas o vehículos dado el peligro que existía. Un ejemplo de la fuerza de ‘Eolo’ ha sido también que ha llegado a levantar y volcar algunos vehículos.

Valla derribada en el casco antiguo

En el mar, la borrasca ha generado olas de importante envergadura, teniéndose que cerrar el puerto de la dársena de la ciudad. En otros puntos del litoral, el agua también ha provocado diversos daños.

Árbol partido en Barriada de Hispanoamérica

A partir del mediodía la situación se ha normalizado y sólo quedan las huellas del paso de la borrasca ‘Ana’ por la ciudad y sus diputaciones. Valga el dato que el servicio de Emergencias 1-1-2 ha recibido entre la medianoche y las 12.30 horas de hoy un total de 256 llamadas (con 157 asuntos distintos), siendo el municipio de la Región más afectado el de Cartagena con 166 llamadas (120 asuntos), seguido por Murcia con 12 llamadas (8). La mayoría de avisos han sido por saneamiento y caída de objetos y por obstáculos en vías.

Ramas arrancadas y contenedores arrastrados en la Alameda


 Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa


prensa noticias cartagena prensa noticias cartagena prensa noticias cartagena prensa noticias cartagena