‘Juguetea’ llegará a 1.300 niños del municipio
- Detalles
- Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de diciembre de 2017, miércoles
Esta edición de la recogida solidaria de juguetes, que se ha cerrado el miércoles, ha sido un éxito. Este año han solicitado juguetes 500 pequeños menos que el año pasado, lo que constituye un descenso significativo en el número de pequeños que se encuentran en una situación de necesidad.
El patio del Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena de la calle San Miguel ha acogido este miércoles el acto de clausura de la campaña 'Juguetea' de recogida solidaria de juguetes para esta Navidad, impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social junto a TeleCartagena.
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el comandante de Infantería Marina Ginés Rodríguez, el primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, Ricardo Segado, el concejal de Participación Ciudadana y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejala de Transparencia y Desarrollo Sostenible, María José Soler, la concejala delegada de Hacienda, Isabel García, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, y el edil del equipo de Gobierno municipal José López han acudido a este acto junto a representantes de todas las entidades colaboradoras.
En esta edición de la campaña solidaria han solicitado juguetes las familias de en torno a 1.300 niños y niñas del municipio, 500 menos que el año pasado, lo que constituye un descenso significativo en el número de pequeños que se encuentran en una situación de necesidad, motivo por el que la primera edil se ha mostrado "contenta".
Una vez finalizada la recogida, y antes de realizar el recuento de los regalos donados, se estima que todas las niñas y niños de las familias que se han acogido a esta iniciativa solidaria van a tener juguete estas navidades. Ana Belén Castejón ha confesado sentirse satisfecha de que un año más "no haya ningún niño ni ninguna niña en Cartagena que se quede sin su sueño de Reyes, sin un juguete".
La alcaldesa ha transmitido su "agradecimiento sincero" por su colaboración a los 53 voluntarios del Programa Municipal de Voluntariado que han participado en esta campaña, y que son más que el año pasado, y a las más de 40 entidades que se han adherido a la misma así como a los medios de comunicación que le han dado difusión, y especialmente a toda la ciudadanía de Cartagena.
"Cartagena de nuevo ha estado a la altura de las circunstancias y yo como alcaldesa no puedo sino seguir dando las gracias a todos y cada uno de los que han tenido que ver en esta campaña", ha señalado Castejón.
Este jueves 28 y el viernes 29 se procederá a clasificar los juguetes por edades con la ayuda de los voluntarios de la campaña, que están a ayudando en todo el proceso, para después dárselos a las diferentes entidades solidarias que posteriormente se encargarán de repartirlos. En este sentido cabe destacar que las entidades envían un listado a la Concejalía de Servicios Sociales en el que figuran los juguetes que necesitan, y desde allí se hace la clasificación y distribución a las mismas, que son las que se encargan de entregarlos a las familias.
Una de las aportaciones destacadas ha sido la de la Armada, que contribuye desde el año 2012, y este año ha recogido unos 700 regalos además de un aporte económico que se traduce en más juguetes. "No supone esfuerzo para nosotros y además se hace de forma muy grata", ha explicado en representación del estamento militar el comandante de Infantería Marina Ginés Rodríguez.





























