Comunicados Vox Cartagena
- Detalles
- Escrito por Vox. 16 de enero de 2018, martes.
- Vox Cartagena exige la rescisión del contrato con Hidrogea
- Vox Cartagena exige la rescisión del contrato con Hidrogea
Tras las recientes informaciones publicadas en los medios locales sobre el contrato entre el ayuntamiento e Hidrogea (antes Aquagest), la alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón ha roto el pacto de gobierno con el partido Movimiento Ciudadano. Además, mantiene el contrato con Hidrogea, tras haber pactado con el concesionario una exigua rebaja en la factura del agua, que podría tratarse de un desesperado intento de lavado de imagen.

Según las investigaciones en curso de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que instruye el caso Pokemon, existen dudas sobre la legalidad de la prórroga del contrato acordada en pleno municipal del año 2003, que parece que lamentablemente entró en vigor a finales del pasado año 2017.
Dicha cuestionada prórroga sometería inexorablemente a los cartageneros a 25 años más con la empresa concesionaria, en vez de los 5 años previstos en el contrato vigente.
Según las informaciones publicadas, también existen dudas por parte de la Intervención del Ayuntamiento de Cartagena de que la rebaja pactada recientemente en la factura del agua sea legal, ya que podría constituir una modificación encubierta del contrato, por no constar en el expediente la estructura tarifaria.
Por estas razones y otras muchas de dudosa legalidad ahora investigadas en los tribunales, como el pago por Hidrogea de los gastos de los “viajes de placer” a diversos miembros del antiguo gobierno del PP de esta ciudad, VOX CARTAGENA exige la rescisión del presente contrato y que se licite un nuevo concurso público.
Así se podría garantizar la legalidad del procedimiento poniendo fin a una larga lista de abusos e incumplimientos. Se impediría que sigan existiendo “mafias del agua” que puedan manchar el buen nombre de nuestra ciudad. Se conseguiría que los ciudadanos paguen un precio justo por un bien tan necesario como es el agua, y no seguir pagando ni un día más la tarifa más cara de toda España, consecuencia de las turbias relaciones entre la compañía de agua y los políticos que nos han gobernado hasta ahora.





























