El presidente del CERMI dice que estarán "muy vigilantes" sobre las medidas que permitan a las personas con discapacidad desarrollar sus derechos

El presidente del CERMI, Pedro Martínez ha manifestado tras una visita a la presidenta de la Asamblea Regional que el organismo al que representa estará "muy vigilante" sobre las medidas que permiten a las personas con discapacidad desarrollar sus derechos.


Martínez ha recordado que en verano se aprobó la ley de Accesibilidad y que a partir del 4 de diciembre de 2017 todo lo que sea inaccesible por parte de administraciones públicas o entidades privadas puede ser denunciable. Además, ha instado a la Asamblea Regional a hacer un seguimiento del procedimiento de la ley, "no es un tema que se haga de un día para otro, pero no podemos dejar de estar vigilantes". El CERMI aún espera que el Gobierno regional les remita los reglamentos de la ley.

 

En ese sentido, se ha mostrado interesado en que se impulse la comisión de discapacidad en la Asambleas Regional, "en la primera parte de la legislatura comparecimos, pero hemos observado un parón y hay muchas entidades que todavía no han tenido la oportunidad y están reclamando poder ir a contar sus necesidades y objetivos". Además, piden comparecer en la comisión de igualdad.