Comunicados del PP

  • El PP denuncia que el Gobierno prohíbe realizar trámites urbanísticos en las OMITAS
  • "La conexión por ferry entre Cartagena y Baleares potenciará el turismo y el transporte por mercancías”, dice Teodoro García, portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados

El PP denuncia que el Gobierno prohíbe realizar trámites urbanísticos en las OMITAS

El grupo Popular ha denunciado que el Gobierno está recortando los servicios de atención al ciudadano que se ofrecen en los barrios y diputaciones del municipio. “Al parecer, se ha dado orden a los funcionarios que atienden las oficinas municipales de información y tramitación administrativa, las famosas OMITAS, que no recepcionen ningún documento relativo a “urbanismo””, ha explicado el portavoz adjunto del grupo Popular, Diego Ortega.


“Las zancadillas que el concejal de urbanismo, Francisco Anzar, le pone al concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, demuestran la falta de coordinación entre las concejalías y pone en duda el liderazgo de Castejón, que no es capaz de controlar a sus concejales como tampoco lo fue con los concejales de MC que echó del Gobierno”, ha dicho Ortega.


Para el concejal popular, “es inadmisible que el Gobierno socialista ponga trabas a la descentralización que el Partido Popular realizó en sus gobiernos al frente del Ayuntamiento y exigimos que se ponga solución de forma inmediata. Las disputas internas entre miembros socialistas no pueden mermar este servicio”.


Hay que recordar que las OMITAS son órganos descentralizadores creados para evitar que los vecinos se desplacen al centro de la ciudad, facilitándoles la gestión de trámites locales y poniendo a disposición los mismos servicios que los de la ciudad.


Ortega ha agradecido el excepcional trabajo que los trabajadores municipales realizan en las OMITAS, siempre a disposición de los ciudadanos para hacerles la vida más fácil, cuando los concejales socialistas no se lo impiden, como está pasando ahora mismo.


Ferry
El portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Teodoro García ha asegurado hoy que "si se aprueba esta iniciativa el puerto de Cartagena y los de Ibiza y Palma de Mallorca estarán conectados con un ferry por una línea regular", lo que supondría, "potenciar el turismo y el transporte de carga y mercancías y además aumentaría la conectividad entre la península y las Islas Balerares", ha remarcado.
 
De prosperar esta iniciativa el próximo miércoles en la Comisión de Fomento, ha dicho Teodoro García que la línea marítima "abriría una importante vía de distribución para los productores de la Región de Murcia". "Tiene muchas ventajas para posicionar Cartagena como puerto de entrada y salida de turistas y bienes de la Región, así como para incrementar el comercio", ha destacado el dirigente 'popular'.
 
Asímismo ha defendido los fuertes beneficios económicos que supondría el establecimiento de líneas regulares para mercancías y turistas, a la vez que ha afirmado que una de sus ventajas es la de mantener tarifas fijas y garantizar el servicio a largo plazo.
 
El parlamentario proponente de la iniciativa considera que Cartagena es el cuarto puerto español respecto al tráfico de mercancías y el octavo en la recepción de cruceros turísticos internacionales, por lo que ha recordado los diversos premios y distinciones que ha recibido, tales como el Seatrade Insider Cruise Awards en 2008 o el Premio a la Excelencia Empresaria de la COEC.
 
"El establecimiento de una línea regular desde el puerto de Cartagena a las islas Balerares supondría un impulso para el intercambio comercial de mercancías entre la Región de Murcia, y Andalucía con Baleares", ha insistido García quien ha explicado que "también establecería líneas estables para gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitan el sur de España".
 
Haciendo un cálculo de los cinco primeros meses de actividad anual de la línea, Teodoro García, ha cifrado en unos 400.000 pasajeros en los trayectos de ida y vuelta. Esta idea, en palabras del diputado adjunto del PP en el Congreso, "ha sido bien acogida entre funcionarios y altos cargos con los que ha compartido impresiones y que han destacado que había navieras suficientes interesadas en explotar el servicio".
 
Esta propuesta del PP en el Congreso se enmarca dentro de los proyectos de impulso al puerto de Cartagena ya que, según ha asegurado Teodoro García, "Cartagena reúne las condiciones para aglutinar a todos esos pasajeros, siendo la referencia del centro y el sur de la Península para llegar a Balerares"