'La polémica'
- Detalles
- Escrito por OPINIÓN. Jesús Ros. 28 de febrero de 2018, miércoles
Jesús Ros escribe un nuevo artículo que gira sobre el Fútbol Club Cartagena y su derrota del pasado domingo.
"Se presentaba en el Cartagonova una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa. El FC Cartagena tenía en su mano la ocasión perfecta de dejar a sus máximos perseguidores con una diferencia de puntos bastante importante.
Cuando daba comienzo el partido en feudo albinegro a las 5 de la tarde, el cuarto y quinto clasificado, el Real Murcia y UCAM, ya habían perdido sus encuentros frente a Lorca y Córdoba B, respectivamente. Esto nos quería decir que teníamos que salir a por los tres puntos frente al Marbella. Gran ambiente en el Cartagonova, afición entregada, cerca de ocho mil espectadores en las gradas… Se respiraba bastante optimismo y ganas de disfrutar de buen fútbol.
Alberto Monteagudo seguía confiando en el mismo once que en en jornadas anteriores, salvo la ausencia del lesionado Cordero cuyo lugar era ocupado por Sergio Jiménez. Por su parte, el Marbella se presentaba con importantes bajas como Rioja o Hevia (exalbinegro). Aun así, el equipo dirigido por Fernando Estévez confeccionaba un once con bastantes garantías para poder ambicionar los tres puntos y la primera posición de la clasificación .
El partido comenzaba con un Cartagena con bastante intensidad, aunque esta intensidad de principio se fue disminuyendo al paso de los minutos y el equipo marbellí daba un paso al frente y creaba ocasiones de peligro en la portería defendida por Marcos. A la media hora de juego, y a consecuencia del peligro generado por el equipo visitante, se señalaba una falta a la frontal del área cartagenerista de mano de Moisés (involuntaria). El centrocampista Indiano (de pasado albinegro) se encargaba de lanzarla con un disparo que, salvando la barrera, conseguía situar al equipo marbellí por delante en el marcador.
Al equipo albinegro le tocaba remar contra corriente. Las ocasiones en los últimos quince minutos de la primera parte fueron prácticamente nulas y la esperanza quedaba para una segunda parte con un Efesé con mas pólvora en sus delanteros, y efectivamente, en los primeros compases de la segunda mitad el Cartagena tuvo varias ocasiones que pudieron transformar el marcador, pero el factor suerte no estaba de cara al equipo local.
En el minuto 75 , el central Moisés efectuaba un precioso cabezazo al fondo de la red del equipo marbellí, pero el gol fue anulado por un fuera de juego más que riguroso. El Cartagena no se desmontaba y seguía intentándolo colgando balones al área, pero la defensa del Marbella se sentía muy segura y concentrada. Así se llegaba al minuto 85 de partido. Jugada polémica… Rubén Cruz remataba al fondo de la portería defendida por Wilfred. En un principio tanto el árbitro como el linier concedieron el gol como válido, pero todos los jugadores del equipo marbellí se fueron a protestar al auxiliar, reclamando mano del delantero albniegro. Tras unos segundos de incertidumbre, y ante las constantes protestas de los jugadores visitantes, el colegiado Álvaro Varón decidió anular el tanto. Se podría apreciar en el gol una mano de Rubén Cruz, lo que el señor Álvaro Varón no pudo observar es que instantes antes se producía una mano de libro por un defensa del Marbella dentro del área, que debía haber pitado penalti con la consiguiente tarjeta roja al jugador .
La indignación de todo el Cartagonova hacia el trío arbitral fue descomunal por lo surrealista de la situación vivida. Seguidamente, tras las protesta de Alberto Monteagudo (lógicamente estaba descontento con la decisión del trío arbitral), el colegiado mandó al míster albinegro al túnel de vestuarios.
Tras estabilizarse la situación, el Cartagena seguía en su empeño de conseguir el gol a toda costa, llegando a tener oportunidades claras de gol, pero no era la tarde de los delanteros. Llegaban los últimos compases de partido, se prolongaban seis minutos el tiempo adicional, insuficientes para poder conseguir el gol y sumar una durísima derrota en su propio feudo, que ubica al Efesé en segundo lugar de la clasificación, siendo el Marbella el nuevo líder.
Se escapaba la oportunidad, la ocasión perfecta de marcar distancias se desvanecía".





























