Los primeros submarinos de la serie S-80 estarán listos en 2022

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado, durante su visita a la Flotilla de Submarinos que la Armada tiene en el Arsenal de Cartagena que en 2022 estarán a disposición de la Armada los primeros submarinos de la serie S-80.


Cospedal, que ha estado acompañada por el Almirante del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López, se ha mostrado “convencida” de que el S-80 “será un gran submarino”. De hecho, ha puntualizado que el proyecto de construcción de estas embarcaciones es “un gran reto” para la industria naval española que “permitirá dar un salto cualitativo importante; creo que va a ser un éxito”, ha apuntado tras conocer el simulador de los S-80.

 

Asimismo, Cospedal ha mostrado su predisposición para hacer “todo loq ue hay que hacer” para garantizar la seguridad en los submarinos de la serie S-70 (Mistral, Tramontana y Galerna).

 

Aparte, ha ensalzado el espíritu de servicio, la disciplina y profesionalidad de los submarinistas recordando el sacrificio que no solo hacen ellos cada vez que embarcan, sino sus familias, a los que les ha agradecido ese esfuerzo también.

 

Cospedal se ha embarcado también por primera vez en un submarino. La ministra, que ha reconocido ser una “neófita” en esto, ha subido al submarino Tramontana, con el que ha realizado una maniobra de inmersión y donde ha podido comprobar las condiciones del submarino, así como de la dotación. El submarino, que tiene previsto su regreso a las cinco de la tarde al Arsenal de Cartagena, se ha desplazado a 10 millas de Cartagena para poder realizar una inmersión a 50 metros de profundidad.