Paloma Orteja, nueva jefa de Servicio de Ginecología

El Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, integrado por los hospitales de Santa Lucía y Rosell, cuenta con un nuevo jefe de servicio en Ginecología y Obstetricia y que viene a sumarse a los otros cinco nuevos nombramientos de jefaturas que se hicieron efectivas a principios de este año 2018.


La responsable de esta área, nombramiento que se ha publicado correspondientemente en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Murcia (BORM) de 19 de febrero, es Paloma Ortega Quiñonero quien inicia esta nueva etapa “con mucha ilusión y con empeño por trabajar en promover y reestablecer la salud de la población femenina del Área de Salud de Cartagena, en cada una de las distintas etapas de la vida de la mujer”.

Paloma Ortega Quiñonero (Cartagena 4 de agosto de 1969) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en junio de 1993 y realizó la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca desde Enero de 1995 a Diciembre de 1998.

Entre otros estudios, desarrolló los Cursos de Doctorado en el Departamento: Cirugía, Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Murcia en el bienio 1996 – 1998 obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados, certificado acreditativo de Suficiencia Investigadora, en 1998 y cuenta con un Máster en Mastología por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Madrid en 2015.

Dentro de su trayectoria profesional, destaca como Facultativo Especialista de Área del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario de Cartagena desde mayo de 1999, obteniendo el Título de Funcionaria estatutaria en junio de 2011.

También es profesora colaboradora honoraria de la Universidad de Murcia desde el año 2007 y Tutora de prácticas de Ginecología en la Universidad Católica de Murcia desde 2014.