Comunicados del PP

  • El PP insta a Castejón a convocar una Mesa de Negociación del Presupuesto sin líneas rojas
  • El fichaje del nuevo Interventor responde a la trama de Castejón para poder aprobar el presupuesto y garantizar el sillón de la Alcaldía


El PP insta a Castejón a convocar una Mesa de Negociación del Presupuesto sin líneas rojas

Francisco Espejo ha calificado el borrador de presupuestos de paripé y ridículo, “un copia y pega del presupuesto del año 2017, con el nombre de las antiguas áreas de Gobierno, con 700.000 euros de más en el sueldo de los concejales y coordinadores generales, un error técnico según Castejón pero hay 700.000 euros de más en sueldos”.

“Y lo más grave, es que ha presentado una previsión de ingresos con un aumento de 5 millones de euros, concretamente en el impuesto del ICIO, pero sin ninguna explicación. No existe memoria explicativa del presupuesto, ni hay informes económico ni de intervención”, ha indicado Espejo que ha criticado que “lo que Castejón ha hecho es más propio de una pitonisa que de una alcaldesa de una ciudad como Cartagena. Predice 5 millones de ingresos más como el que predice que le va a tocar la lotería”.

Además, Espejo ha recordado que “intentaron forzar la aprobación del presupuesto en el Pleno del día 22, sin estar aprobados los presupuestos de los organismos autónomos y sin buscar el consenso político que tanto reclama Castejón” y ha insistido en que “si de verdad buscara consenso habría incluido en el borrador todos las iniciativas de los grupos políticos que se han aprobado durante el año 2017”.

Los populares están convencido que Castejón ha hecho un borrador de presupuesto a la carrera para lanzar la pelota a la oposición y tacharlos de irresponsables. “La señora Castejón gobierna en minoría, si de verdad quiere que el Partido Popular apoye sus presupuestos tiene que abandonar su egocentrismo y empezar a trabajar en tener el mejor borrador para los cartageneros y para la generación de empleo y de economía en el municipio”.


El fichaje del nuevo Interventor responde a la trama de Castejón para poder aprobar el presupuesto y garantizar el sillón de la Alcaldía

Ante las informaciones publicadas hoy por dos diarios locales donde anunciaban que el Ayuntamiento ha nombrado como nuevo interventor municipal a un exdirigente y militante del PSOE, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha manifestado que “el nuevo fichaje de Ayuntamiento forma parte de la trama del Castejón para poder aprobar el presupuesto para 2018 y garantizar el sillón de la Alcaldía”.


Espejo ha denunciado que “Castejón vuelve a utilizar el Ayuntamiento como la Agencia de Colocación del PSOE. No dudamos del buen trabajo del nuevo interventor, pero si de los tiempos y el por qué de este cambios en estos momentos” y ha explicado que “la chapuza de borrador de presupuestos que entregó Castejón no tiene informe de intervención y, para ser llevado a Pleno para su aprobación, la anterior interventora exigía que estuvieran aprobados los presupuestos de los organismos autónomos”.


“Pues que como a Castejón no le ha gustado el criterio de la intervención, se trae a alguien nuevo que es de su cuerda política”, ha añadido. En este sentido, los populares han retado a Castejón que enseñe hoy mismo el informe de Intervención del borrador de presupuestos, “un informe necesario para avalar los presupuestos. Castejón debe explicar si ha trazado un camino para aprobar los presupuestos, de espaldas a la oposición, como se ha hecho en otros ayuntamientos de la región”.


“Vamos a exigir a la alcaldesa explicaciones sobre toda la tramitación y procedimiento para el nombramiento del nuevo Interventor. Este Gobierno solo responde a sus intereses personales para garantizar el sillón de Castejón y los sueldos y puestos de sus afines políticos ”, ha dicho.


Ejemplos como como el exgerente de la Agencia de Empleo, Diego Peñarrubia, los puestos creados dentro del Ayuntamiento al número 8 de sus listas electorales, Manuel Mora o poner como jefe de Gabinete a Juan Luís Martínez Madrid, quien reconoció en una entrevista había sido contratado en el Ayuntamiento como parte de una estrategia de Castejón para arreglar los problemas del PSOE.