Paes reclama más efectivos policiales para la defensa de los animales

La asociación de defensa animal Paes, junto a otras asociaciones de protección animal, han hecho llegar recientemente a la alcaldía de Cartagena un escrito mediante el que informan de que, a su parecer, la situación de los animales en la comarca del Campo de Cartagena “sigue siendo pésima”.



Indican que la reducción de efectivos dedicados a esta tarea, con la desaparición de la unidad de policía local Uceco dedicada a la vigilancia de temas de bienestar animal, ha producido un aumento considerable de las denuncias de ciudadanos preocupados por el mal estado de esos animales y la dejadez de las autoridades. En la actualidad, según informan, sólo cuentan con la colaboración de un agente de la policía local dedicado a esta tarea.


Entre otras situaciones, se han encontrado con perros atados a árboles sin cobijo o encerrados en zulos, que en muchos casos reciben palizas; burros y caballos que mueren por falta de alimento, ovejas y cabras enfermas sin cobijo y gatos maltratados y sin alimento.


Desde la asociación se manifiesta la importancia que tiene la existencia de una Unidad de protección animal para hacer cumplir las leyes que protegen a los animales, que consideran que “a las autoridades responsables de la comarca de Cartagena se les ha olvidado que existen”.