Comunicados PSOE

  • Veinte son los proyectos financieramente sostenibles propuestos por el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena y que afectan a diversas poblaciones del municipio
  • Obdulia Gómez: “PP, MC y CTSSP bloquean las inversiones financieramente sostenibles por intereses partidistas”



La portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Obdulia Gómez, ha criticado esta mañana la postura de PP, MC y CTSSP, que han bloqueado las inversiones financieramente sostenibles que el equipo de Gobierno ha llevado a la Comisión de Hacienda.


“En un nuevo ejercicio de irresponsabilidad han votado en contra de que el superávit del Ayuntamiento de Cartagena pueda ser gastado en obras y en amortizar deuda. Es decir, han privado a los cartageneros de 2.500.000 euros en obras para mejorar el municipio y obligan a todos los ciudadanos a tener que pagar más dinero en intereses ya que nos nos permiten invertir 4.700.000 euros del superávit en amortizar la deuda municipal”, ha señalado Obdulia Gómez.


La portavoz socialista ha destacado que los argumentos utilizados por los grupos de oposición han sido “baladíes, carentes de justificación lógica e irresponsables”.


Gómez ha recordado que ha sido el ministro Montoro, del Partido Popular, por petición de todos los alcaldes de España, el que ha autorizado que las corporaciones locales pudieran destinar parte del superávit del pasado año a inversiones financieramente sostenibles.


“Si es el Gobierno de España, gobernado por el PP, el que ha autorizado la reinversión del superávit de los Ayuntamientos; si es el ministro Montoro el que llegó a un acuerdo con Abel Caballero, presidente de la FEMP, para que fuera posible; si ha sido la vicepresidenta del Gobierno la que publicó el Real Decreto para que entrara en vigor el 25 de marzo… ¿cómo es posible que el Partido Popular de Cartagena haya votado en contra? Sinceramente, sólo me cabe un argumento, quieren bloquear este Ayuntamiento para sacar rédito político y hacerle la campaña a su candidata a costa de todos los cartageneros”, ha afirmado Obdulia Gómez.


La portavoz ha destacado la incoherencia de Movimiento Ciudadano, que el año pasado votó a favor de una propuesta menos detallada que la que se ha presentado este año. “Su cartagenerismo se reduce a poner su escudo y su bandera en las farolas, en los muros y en las vallas, y a enfrentar a Cartagena con el resto de la Región y de España, si es necesario. Eso no es construir Municipio. Eso es construir una campaña electoral a costa del municipio que aseguran defender”, ha precisado.


La postura de Cartagena Sí Se Puede también ha sido cuestionada por Obdulia Gómez, que ha asegurado que se tildan a sí mismos como un partido por y para el pueblo,”pero luego niegan a todos los cartageneros unas inversiones más que necesarias. CTSSP se ha unido a la derecha porque quieren bloquear este Ayuntamiento por intereses meramente partidistas y no lo vamos a consentir”.


La portavoz socialista ha destacado que quizás quieren utilizar a Cartagena como cortina de humo para tapar cuestiones como que la UDEF ha desvelado una trama del agua en Murcia por la que acusan al PP de regalar 600 millones a ACS; las luchas internas de Podemos o la polémica generada por el líder de MC la pasada semana.