Los bares más céntricos efectúan una parada reinvindicativa cinco minutos
- Detalles
- Escrito por Karma. Fotos: Pedro Valeros. 26 de abril de 2018, jueves
La mayoría de locales hosteleros del casco antiguo han estado sin atender a los clientes entre las 12.00 y las 12.05 horas de hoy y han colocado mantenles azules en sus mesas en una iniciativa llevada a cabo bajo el lema 'Si nos dejan' en protesta por los problemas que sufren y para pedir un mayor respaldo municipal. La asociación analiza si presentará una oferta en el concurso público para gestionar las sillas de Semana Santa el próximo año.


La iniciativa llevada a cabo por Hostecar pretende resaltar la importancia del sector en la ciudad y unas mejores condiciones frente a los problemas que sufren por asuntos de ruido, licencias de apertura y espacio para las terrazas, entre otros. Las imágenes adjuntas muestran algunos de los locales que se han sumado a la parada.
La medida se ha llevado a cabo en la parte más castiza de la ciudad, pues en otros puntos de paseo de Alfonso XIII, Angel Bruna, Alameda o Reina Victoria no hemos conocido casos en que se haya secundado. "Es un asunto de los que se benefician de la Semana Santa que de los que estamos más alejados", ha indicado a este diario un propietario de esa periferia urbana.
La asociación de empresarios hosteleros, por otro lado, está estudiando si puja en el próximo concurso público para gestionar las sillas de Semana Santa. Tres de sus representantes se lo expusieron así la pasada semana a los cuatro hermanos mayores de la cofradías pasionarias, con los que mantuvieron una reunión. "Las cofradías no nos podemos posicionar en este asunto porque el concurso es del Ayuntamiento y nuestra labor es poner las procesiones en la calle", indica a este diario el presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Martínez.





























