Comunicados del PSOE
- Detalles
- Escrito por PSOE. 6 de mayo de 2018, domingo.
- El compromiso de la alcaldesa para colaborar en la rehabilitación de Santa María es firme
El compromiso de la alcaldesa para colaborar en la rehabilitación de Santa María es firme
El compromiso de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y del Grupo Municipal Socialista para contribuir a la rehabilitación de la iglesia de Santa María es firme y decidido, tal y como se lo anunció la alcaldesa al vicario de Cartagena, José Abellán, y a los hermanos mayores de las cuatro cofradías en la reunión que mantuvieron antes de Semana Santa. La puesta en marcha de esta iniciativa no se ha podido llevar a cabo porque el Partido Popular se ha negado a aprobar el presupuesto municipal para 2018 hasta el momento.
“No podemos firmar un convenio comprometiéndonos a entregar 300.000 euros y que después no haya dinero para cumplir nuestro compromiso. Estamos a la espera de que se apruebe el presupuesto para formalizar el convenio y poder colaborar como es nuestro objetivo”, ha destacado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Obdulia Gómez.
Desde el PSOE exigen al Partido Popular que apoye los presupuestos para que la rehabilitación de la iglesia de Santa María de Gracia pueda comenzar lo antes posible. “Es necesaria nuestra colaboración porque la Comunidad Autónoma, como en casi todo, lo ha dejado para el próximo año”, ha afirmado Obdulia Gómez.
La iglesia de Santa María de Gracia forma parte de la Ruta Cofrade que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha y que el PP solicitaba. “Nos piden cosas que cumplimos y después nos ponen dificultades para que arreglemos un patrimonio histórico y turístico de gran valor para la ciudad como es la iglesia de Santa María. El PP debe dejar de contradecirse y apoyarnos para que podamos seguir engrandeciendo Cartagena”, ha señalado Gómez.
Con respecto a las exigencias de la Comunidad Autónoma, la portavoz del PSOE ha recordado que hasta el momento sus actuaciones en Cartagena sólo han sido promesas, ya que ni han iniciado la remodelación del Cine Central ni de la Catedral Vieja, así como otras tantas actuaciones que han anunciado y que siguen sin ejecutar.
“Es fácil hablar y exigir para después no cumplir. La alcaldesa, cuando ha dependido de nosotros solos, siempre ha cumplido. Subió la subvención a la Semana Santa porque no tenía que pedir permiso al PP, como en tantas otras cuestiones. Nosotros sí cumplimos nuestra palabra y vamos a seguir haciéndolo. El PP debe dejar de practicar el doble lenguaje de exigir y bloquear a la vez”, ha reiterado Gómez.





























