Comunicados del PP
- Detalles
- Escrito por PP. 22 de mayo de 2018, martes.
- Espejo: “las playas de Cartagena son las únicas que no han terminado las labores de limpieza y mantenimiento”
-
Espejo: “celebrar el debate del Estado del Municipio responde a pactos ocultos que Castejón tiene con el líder de Ciudadanos”
Espejo: “las playas de Cartagena son las únicas que no han terminado las labores de limpieza y mantenimiento”
El grupo Popular preguntará al Gobierno qué motivos existen para que el ayuntamiento de Cartagena sea el único ayuntamiento del Mar Menor que aún no ha realizado la limpieza de las playas en las zonas sumergidas y por qué se pidió tarde el permiso a Costas.
A través de la información que publica hoy el diario La Verdad, el portavoz popular Francisco Espejo ha acusado al Gobierno municipal de no saber gestionar y llegar tarde en aquellas actuaciones que son responsabilidad del Ayuntamiento, “el año pasado fue la gestión de los chiringuitos que no estuvieron listos hasta el mes de julio y, este año, vamos a empezar el mes de junio y no se han terminado las tareas de limpieza y mantenimiento de las playas cartageneras”.
Mientras el resto de ayuntamientos del Mar Menor presentaron a tiempo la solicitud a la demarcación de Costas para la limpieza de alga muerta en las zonas sumergidas, en concreto en el mes de enero, el Ayuntamiento de Cartagena lo pidió meses más tarde, “lo que ha provocado que el resto de playas del Mar Menor estén listas y las de Cartagena tengan que esperar al menos cuatro semanas más, es decir, hasta principios de julio” y ha añadido que “seguramente, en enero, la alcaldesa Ana Belén Castejón estaba más enfrascada en peleas y luchas con su exsocio de Gobierno y actual aliado y se olvidó de cumplir sus obligaciones”.
Espejo ha asegurado que “la señora Castejón es la alcaldesa que todo pide y nada hace, no tiene problema en ponerse detrás de la pancarta para reclamar a otras administraciones, pero cuando es ella la que tiene que asumir la responsabilidad y trabajar por el beneficio del municipio, se olvida de sus exigencias”.
Para el portavoz popular, “Castejón no sabe gobernar Cartagena, no soluciona los problemas, ella es el problema. Ni sabe cuáles son las decisiones idóneas ni quiere escuchar a otros partidos que sí saben aportar soluciones útiles para los cartageneros”.
En este sentido, los populares han reclamado la recuperación del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, “este organismo se liquidó de forma improvisada por López y Castejón y no se buscó una alternativa que supliera todas las actuaciones que realizada” y ha recordado que “el PP pidió insistentemente que no se eliminara, incluso, este año en el Pleno de presupuesto se presentó una enmienda para recuperar Instituto Municipal de Servicios del Litoral”.
“Pedir la vuelta de este organismo no fue un capricho del Partido Popular, ha explicado Espejo, ni un intento de bloquear el presupuesto, sino que creemos firmemente que el municipio de Cartagena necesita de una entidad que se encargue de tener las playas en condiciones para recibir a turistas, con sus servicios, con su mantenimiento y con su limpieza” y ha destacado que “nos jugamos la imagen turística del municipio por culpa de Castejón. El IMSEL permitió que Cartagena tuviera las mejores playas de España”.
Espejo ha lamentado que “todo lo que toca el Gobierno lo destroza. Por ello, vamos a preguntar también en el Pleno qué plan ha elaborado el Gobierno para realizar el mantenimiento de las playas durante el periodo estival que evite lo ocurrido el año pasado”.
Espejo: “celebrar el debate del Estado del Municipio responde a pactos ocultos que Castejón tiene con el líder de Ciudadanos”
El portavoz popular, Francisco Espejo, ha asegurado que el compromiso de la alcaldesa Ana Belén Castejón para celebrar el Debate del Estado del municipio no es casualidad sino resultado “de pactos ocultos que el Gobierno en minoría tiene con otros grupos políticos y que salen a luz cuando más le interesa a Castejón”.
A preguntas de los periodistas, Espejo ha dicho que “en esta legislatura complicada y en las que el Gobierno aprueba mociones que luego no cumple, decidir ahora convocar un Pleno extraordinario está dentro del juego político que tiene Castejón con el grupo municipal de Ciudadanos”.
Al respecto de esto, el portavoz popular ha explicado que “esta moción fue aprobada en Pleno hace casi dos años”, en concreto, en el Pleno de noviembre de 2016, y ha indicado que “parece que después de aprobar un presupuesto, le viene bien a Castejón cumplir una moción a año y medio de que finalice la legislatura”.
Los populares sospechan que este debate no responde ni al interés del Gobierno ni de Ciudadanos de poner sobre la mesa la situación del municipio tres años después que López y Castejón llegarán al Ayuntamiento, sino que como siempre, Ciudadanos se plega al Gobierno y obedece la voz de su amo. “No sabemos si en el debate, el Gobierno estará representado por algún concejal socialista o por el portavoz de la formación naranja”.
Espejo ha insistido que en “Cartagena, Ciudadanos es lo mismo que Partido Socialista, Ciudadanos forma parte encubierta del Gobierno. En está legislatura Padín se ha convertido en el “títere de Castejón”” y ha recordado que en la Mesa de Negociación del Presupuesto jugó con el resto de formaciones políticas, se sentó en la mesa para poder chivar a Castejón todo lo que se decía, y por detrás, pactar con el Gobierno enmiendas al Presupuesto que no benefician a todos los cartageneros sino a unos pocos, incluidos a él.
El Gobierno sigue jugando con Ciudadanos pero el líder de la formación naranja sigue siendo el el “comoPAdín de la llamada”. De todos modos, Francisco Espejo ha manifestado que el Pleno extraordinario para el debate del estado de Municipio será una oportunidad para el PP para “poner sobre la mesa los disparates de un Gobierno inestable, que no sabe gestionar y que no ha hecho nada. Muchos ejemplos que evidencian la incapacidad de Castejón y el radicalismo de López y que han perjudicado el futuro de Cartagena”.





























