Más de 380.000 euros para instalar redes wifi en los centros de atención primaria

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Salud, la contratación del suministro de componentes destinados al sistema wifi de los centros de atención primaria del Servicio Murciano de Salud (SMS) por el plazo de un año y un importe de 384.777 euros.


La infraestructura de la red wifi es un componente fundamental para que los sistemas de información sanitarios estén disponibles en todo momento y se pueda prestar una asistencia sanitaria de calidad.

Las redes de área local inalámbricas en los hospitales son una realidad desde hace años en equipos electromédicos móviles, carritos medicalizados y tabletas, que permiten prestar una atención sanitaria a pie de cama de mayor calidad, así como facilitar el trabajo a los profesionales.

Esta red wifi se quiere extender a los centros de atención primaria para mejorar la continuidad asistencial, ya que proyectos como la teledermatología requieren del uso de dispositivos móviles o cámaras que cuentan con mejor implantación con red inalámbrica o incluso son la única alternativa.

El proyecto se concreta en el suministro de 600 puntos de acceso wifi compatibles con la red actual del SMS y un controlador centralizado que gestionará todos los puntos de acceso.

Las redes del SMS están extendidas sobre tecnologías cableadas en todos sus edificios y sobre tecnologías inalámbricas wifi en los hospitales, y para poner en marcha nuevos aplicativos en movilidad en los centros de atención primaria es necesario instalar redes inalámbricas.