Vecinos de Los Mateos, en la vía de la indignación

Un grupo de residentes ha protestado esta mañana junto a la vía con el lema 'No somos ratas, somos personas' y después se han dirigido a las sedes de FEVE y ADIF para solicitar un buen mantenimiento y una limpieza que no existe, por lo que sufren problemas de salubridad. Su deseo sería que fuera desviado el paso de una vía que se encuentra a cinco metros de sus viviendas.


Los vecinos afirman que llevan "un siglo soportando el paso de los trenes" y que además esa zona no tiene una buena limpieza ni se desraticida, con lo que están expuestos a graves riesgos de salud. Ahora se han visto obligados a subir el tono de sus reivindicaciones debido a las numerosas quejas de vecinos y entidades, que trasladaron a ambas delegaciones sin recibir respuesta alguna, junto con la falta de respuesta de las empresas que deben acometer esas soluciones. Por tal motivo, hoy han llevado a cabo una concentración junto al paso a nivel de la vía para después marchar hasta las oficinas de FEVE y de ADIF donde han entregado las firmas recogidas en pos de que se ponga remedio al "problema de salubridad que sufrimos el convivir con una vía a cinco metros de nuestra viviendas", indica su portavoz.


 Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. También se pueden adquirir a mayor calidad a precios muy módicos * Pedro Valeros© Telf. 691 539 477