Comienzan a pedir la dimisión de Pilar Barreiro

Partidos políticos han comenzado a pedir hoy la dimisión de la diputada del PP Pilar Barreiro tras conocerse que el juez que juzga las operaciones Púnica y Lezo ha solicitado al Tribunal Supremo que la investigue por la comisión de cinco delitos vinculados a la trama Púnica.


  • PSOE

La portavoz de la Comisión Ejecutiva municipal del PSOE, Alejandra Gutiérrez Pardo, exige la dimisión de la diputada del Partido Popular, Pilar Barreiro, después de que el magistrado que juzgaba las operaciones Púnica y Lezo haya pedido al Tribunal Supremo que la investigue por la comisión de cinco delitos vinculados a la trama Púnica.

 

“Los cartageneros no merecemos que nos represente en el Senado una política a la que están investigando por presunta corrupción. Es el momento de que su partido le pida que abandone el cargo de una vez por todas. El Partido Popular debe ser contundente y dar muestras inequívocas a la ciudadanía de que no tolerará la corrupción en sus filas”, destaca Alejandra Gutiérrez Pardo.

 

En concreto, los cinco delitos por los que se pide que se investigue a Barreiro son fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada. “Son delitos muy graves. Los investigadores y los jueces sospechan que cuando era alcaldesa de Cartagena utilizó dinero público para trabajos personales y privados cuyo único fin era mejorar su imagen. Alguien así no puede continuar en el cargo de senadora por nuestra Región. No podemos seguir tolerando estas actitudes que provocan un grave daño a nuestras instituciones”, precisó Alejandra Gutiérrez Pardo.

  • CTSSP

El Juez de la Audiencia Nacional que investiga la trama Púnica ha decidido hoy investigar (imputar) a la Senadora Pilar Barreiro, por presuntos delitos de desvío de fondos públicos para pagar a la trama trabajos de reputación 'online' personales.

La portavoz de CTSSP en el Ayuntamiento de Cartagena, Pilar Marcos, ha señalado que "es inadmisible que la ex-alcaldesa continúe en las listas del PP después de esta decisión de la Audiencia Nacional. La Sra Barreiro se aferró a su sillón de senadora, en un intento de salir bien parada de varias acusaciones hace unos meses, pero el cerco se cierra, y ya se ven resultados. Nos alegramos de que por fin no quede impune una de las cabecillas de la trama púnica en Cartagena. Hay que asumir de una vez por todas la responsabilidad política de las malas prácticas cometidas, y después de varios episodios de sospecha tras sospecha es imperdonable y dañino para todos que la ex-alcaldesa continúe como senadora.

Por su parte, el Secretario General de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu ha dicho que "el hecho de que la Senadora del PP esté en el banquillo del Tribunal Supremo, simboliza “el declive de toda una época donde la corrupción no ha sido un caso aislado sino un modus vivendi”. "La decisión del Juez Velasco la conocemos días después de conocerse que el diputado/imputado Pedro Antonio Sánchez también tendrá que acudir a los juzgados “para declarar, y si puede, aclarar” su relación con la trama Púnica, por lo que “El PP regional tiene casi los mismos miembros imputados que limpios”