El Rosell mejora la asistencia de los pacientes con dificultades de movilidad que acuden a realizarse pruebas diagnósticas
- Detalles
- Escrito por CARM. 25 de junio de 2018, lunes.

El Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena cuenta con una nueva sala, dependiente de la Unidad de Transporte Interno, para mejorar la asistencia de los pacientes con dificultades de movilidad que acuden al hospital en ambulancia a realizarse alguna prueba diagnóstica.
Desde esta sala, con mayor capacidad y comodidad para profesionales y usuarios y con acceso directo desde la zona de Urgencias, un celador recibe al paciente y, tras confirmar su petición, lo traslada a la consulta del servicio donde tenga que realizarse la prueba de Digestivo, Dermatología, Reumatología o Neurofisiología, entre otras especialidades.
Cerca de 300 usuarios al mes necesitan de traslado sanitario, normalmente desde su domicilio o desde otros centros concertados. Estos pacientes habitualmente cuentan con poca movilidad, movilidad reducida o incluso discapacidad, y acuden en silla de ruedas o encamados y acompañados de algún familiar.
En el hospital del Rosell se están acometiendo algunas tareas de adecuación para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los usuarios y que se suman a las grandes líneas estratégicas en las que también se trabaja dentro del proyecto de desarrollo del recinto sanitario.
Así, recientemente, se amplió la sala de espera del Servicio de Urgencias, que ha pasado a contar con una capacidad para alrededor de 60 pacientes y se dispuso de un punto de información al usuario para resolver sus dudas y ayudarle en lo posible a nivel asistencial.





























