Comunicados del PP

Espejo: “Castejón ni quiere consenso ni lo busca, solo tiene 6 concejales pero impone su autoritarismo”


Espejo: “Castejón ni quiere consenso ni lo busca, solo tiene 6 concejales pero impone su autoritarismo”

El grupo Popular exige a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que cumpla los acuerdos adoptados en el Pleno municipal, que es el órgano de máxima representación de los cartageneros. “Aprobamos de forma legítima y mayoritaria iniciativas para mejorar la vida de los cartageneros y el PSOE, que gobierna en minoría, se niega a cumplirlas”, ha criticado el portavoz popular, Francisco Espejo.


El Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Cartagena, el grupo municipal Popular aprobó las 6 mociones que este grupo presentó: Creación de la Comisión de Participación Social para la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena, mantener a O.J.E en su actual local que vienen ocupando desde hace 4 años, la dimisión de Francisco Aznar debido a su nefasta gestión; recuperación de las unidades policiales UCECO,UCEMA y Unidad de Mercados, impulso del Reglamento Municipal del Taxi y regulación del segundo día de libranza en los servicios de parada y emisora y ayudas municipales a deportistas de élite en Cartagena.


Además, conseguimos impulsar una declaración institucional para dar agilidad a los trámites para la puesta en marcha del grado de Turismo en la UPCT, pero en casi todas las mociones, el Gobierno aseguró que no iba a cumplirlas. “Castejón ni quiere consenso ni lo busca, solo tiene 6 concejales pero impone su autoritarismo sin importarle que, los partidos que estamos sentados en el Pleno municipal, representamos a miles de cartageneros que depositaron su confianza y que esperan que seamos capaces de llegar a acuerdos que den solución a los problemas del municipio”.


“Se creó una Comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios para velar por la democracia en nuestro municipio, que ni se convoca ni ha servido para exigir ni a López ni a Castejón que respeten la voluntad de los cartageneros” ha lamentado Espejo y ha dicho que “mientras permitamos que Castejón siga ejerciendo el poder de espaldas a los ciudadanos, seguiremos un año más, con un municipio paralizado y un Ayuntamiento bloqueado, con concejales que son incapaces de gestionar, de invertir y que tienen cerrados sus despachos con llave para no recibir a ningún colectivo. Castejón llegó a la alcaldía afirmando que “trabajaría con luz y taquigrafo”, pero el paso del tiempo solo ha venido a reafirmar que trabaja desde el oscurantismo y la imposición”.


Ante esto, Espejo ha valorado que en el Pleno se debaten cuestiones importantes para el municipio de Cartagena. “Ayer mismo defendimos temas de infraestructuras, de deporte, de seguridad ciudadanía, pero no tenemos garantías de que se vayan a llevar a cabo” y ha añadido que”en relación a la dimisión del concejal infractor, Francisco Aznar, la alcaldesa dijo en el Pleno que no iba a cesarlo, es decir, Castejón se ha convertido en cómplice y responsable de la nefasta gestión de su concejal y de permitir que siga teniendo una piscina ilegal que tenía que haber derribado hace años”.


Además, “conseguimos crear Comisión de Participación Social para garantizar la llegada del AVE, a pesar del voto en contra del PSOE. El Gobierno que pide siempre respetar la opinión de los vecinos, se negó a dar voz y participación real a los vecinos y de las organizaciones sociales y empresariales. Si no estamos unidos en temas tan importantes como la conexión con la alta velocidad, no podremos avanzar”, ha asegurado el portavoz popular.


Para los populares, “si queremos un municipio con un ayuntamiento que sepa gestionar, que se preocupe del fomento del deporte y de apoyar a aquellos jóvenes que compiten en eventos deportivos nacionales e internacionales, si queremos mejores infraestructuras, ayudas sociales y que los colectivos sientan el respaldo de su administración local, tenemos que ser exigentes y trabajar porque todos los acuerdos que alcanzamos se ejecuten”.