Cartagena estrena los nuevos puestos de la ONCE, más accesibles para todos
- Detalles
- Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 1 de agosto de 2018, miércoles
“Accesible, transparente, innovador y moderno” son los cuatro adjetivos que más se han escuchado en la inauguración del nuevo modelo de quiosco de la ONCE, que ha tenido lugar este miércoles ,1 de agosto, en Cartagena. Se trata del primer puesto de estas características que se instala en el municipio, en el marco de una iniciativa que ya ha comenzado a implantarse a nivel nacional.
Leer más: Cartagena estrena los nuevos puestos de la ONCE, más accesibles para todos











El ayuntamiento de Cartagena y Sabic van a poner en marcha un protocolo de actuación y comunicación ante posibles situaciones de emergencia, según han acordado hoy miércoles durante la reunión que han mantenido la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el director general de Sabic, Juan Antonio Alemany, en el Palacio Consistorial. “El objetivo es garantizar la máxima comunicación y coordinación entre la empresa y el Ayuntamiento siempre y, especialmente, ante cualquier emergencia que pueda surgir. Queremos disponer de la máxima información para evitar alarma social ante cualquier situación”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, tras el encuentro.
Tendrá lugar este jueves, 2 de agosto, a las 20 horas en el salón multiusos del Casino de Cartagena, se llevará a cabo la puesta de largo en la ciudad con presencia del presidente fundador, Joaquín Corominas, y del presidente regional, Xabier Sánchez de Amoraga Conde de Campohermoso.
Tras más de un siglo cerrado, el faro de Cabo de Palos abrirá sus puertas al público. La Autoridad Portuaria ha tomado esta decisión al considerar que la apertura del edificio puede suponer un atractivo turístico más para el municipio y que permitirá a la sociedad conocer el funcionamiento de este tipo de señales marítimas además de disfrutar de unas vistas inigualables. Ante las dudas manifestadas por parte del Ayuntamiento de Cartagena sobre la gestión de las visitas, el presidente del Puerto, Joaquín Segado, ha girado carta a la alcaldesa en la que indica a la primera edil que si lo estima conveniente podría “ser el propio ayuntamiento, a través de Cartagena Puerto de Culturas o a través del mecanismo que estime oportuno, los que gestionen esas visitas”.
La joven, nuevo valor de la fotografía cartagenera, ha asistido a varios conciertos de la gran cita musical de julio (El niño de la hipoteca, Iseo&Dodosund, Salvador Sobra, Kuve y The Savage Rose), de los que ofrece su particular visión desde la cámara.


















