Elecciones de la Federación Vecinal: un conflicto que no cesa

Hernández Bosque, cuya candidatura ha sido anulada por la comisión electoral, pide a los presidentes de asociaciones vecinales que acudan el 25 a votar para expresar su oposición a Ángel Monedero, único candidato que queda con opciones de ocupar la presidencia. La directiva actual de la Federación de Asociaciones de Vecinos proclama que ha estado al margen del proceso electoral y afirma que Bosque “no puede demostrar cosas que no existen”.

Hernández Bosque, con los documentos en la mano, hoy en el Palacio Consistorial con compañeros de su equipo


  • Noticias relacionadas:

Habrá duelo electoral en la Federación de Asociaciones de Vecinos

“Ofrecemos un vendaval de aire fresco a la Federación Vecinal”

La Federación Vecinal pide el ‘artículo 155’ para la directiva de La Manga

“Quiero volver a darle músculo al movimiento vecinal”

“No incumplimos el artículo 15”

Vía libre para que Monedero presida la Federación Vecinal

“Les ha dado pánico y han manejado el proceso para anular la candidatura renovadora”


José Luis Hernández Bosque, junto a otras personas que integran su candidatura para la presidencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos, ha confirmado esta mañana, en un encuentro con los informadores en el Palacio Consistorial al que ha acudido con los documentos en que basa sus quejas, que anoche, en reunión celebrada en Los Dolores, acordaron presentar una demanda contra el proceso llevado a cabo para elegir a la nueva directiva de la Favcac: “Las asociaciones que anoche acudieron a la reunión nos animaron a presentar esa demanda si al final no nos dejen presentarnos”. Ha reiterado que todo ha estado “manejado para que mi candidatura no pueda presentarse”, pero que todavía no ha recibido comunicación oficial de que se ha aceptado la impugnación presentada por la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal. También ha dicho que pide a los presidentes de asociaciones vecinales que acudan a las votaciones del 25 de noviembre “para votar en blanco y expresar su oposición a que sea elegido Ángel Monedero, pues esta persona quedará desacreditada y se tendrán que convocar elecciones; así se podrá regenerar a la Federación”, ha indicado.

Por otro lado, indicar que la Fedeeración de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca ha enviado un comunicado a los medios de comunicación. En el mismo se refleja la respuesta de la Favcac a unas afirmaciones que Hernández Bosque ha efectuado en un medio radiofónico, pero que al no haberse publicado en este diario no tiene sentido reflejar, pues no se produce esa confrontación de versiones. Cartagena de Hoy está centrado en este conflicto en el capítulo en la presentación inicial de los dos aspirantes y en el posterior asunto del proceso de proclamación de candidatos, por lo que consideramos que los ataques propios de una campaña todavía no tienen lugar.

Del resto del comunicado, se afirma: “Esta Federación se ha mantenido al margen del proceso electoral pues para eso existe una comisión electoral y el sr. Hernández del Bosque debería medir sus palabras antes de acusar a la Federación de hechos que no puede demostrar porque no existen”. También se reseña que la pasada semana Hernández Bosque “humilló con gritos a la trabajadora de la Favcac, la cual es imparcial en todo el proceso electoral”.