Cabo de Palos honra la memoria de las víctimas del Sirio

Por tercer año consecutivo se representa 'La nave del miedo', obra de teatro que reconstruye el naufragio que ocurrió el 4 de agosto de 1906 y que en esta ocasión se pondrá en escena el 4 de agosto, a las 22 horas, en el espigón de la Sala del puerto de Cabo de Palos.

Más de cuatrocientas personas perdieron la vida en el naufragio del trasatlántico Sirio, que ocurrió frente a las costas de Cabo de Palos el 4 de agosto de 1906. Es una de las mayores catástrofes marítimas del Mediterráneo español y el mayor rescate protagonizado por civiles de la historia de nuestro país. El libreto de la obra está escrito por Elvira Carralero y Carmen Salvá y es fruto de una minuciosa labor de documentación sobre las causas del naufragio y sus consecuencias. 


Por tercer año consecutivo, el pueblo de Cabo de Palos (Cartagena, Murcia) honra la memoria de las víctimas y de las personas que participaron en el rescate a través de la obra de teatro 'La Nave del Miedo', que recrea los sucesos reales que ocurrieron ese 4 de agosto de 1906.

Los hechos son narrados en la representación que tendrá lugar en Cabo de Palos por sus protagonistas: Lola Millanes, cantante de la época, Mariano Perni, periodista del Liberal de Murcia, Amalia Serafini, emigrante que viajaba con su marido Felice y sus ocho hijos, Octavia Serafini, hija de la anterior, José Acosta, torrero del Faro de la Hormiga y la Tía Micaela, pescadora de Cabo de Palos que participó en el rescate.

El libreto está escrito por Elvira Carralero y Carmen Salvá y es fruto de una minuciosa labor de documentación sobre las causas del naufragio y sus consecuencias. La obra consta también de una parte musical en la que se podrá escuchar una canción popular italiana que se compuso tras el naufragio y tres trovos compuestos por troveros de la zona.

La obra está protagonizada por Virginia Estrada, Pedro Pertuza, Aisling Brew, José Lefler, Lía Lefler y Mariola Pérez-Templado. La dirección corre a cargo de Elvira Carralero. El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Mujeres Virgen del Mar de Cabo de Palos, la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena.