Un escritor en la noche maldita del 'Tic, Tac, Toe'

Las últimas horas de un genial escritor. La Murga Teatro ha llevado a cabo el estreno de la dramática obra ante un gran asistencia de público en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena.


Edgar Allan Poe falleció con cuarenta años de edad. Su cuerpo fue encontrado sin vida el 7 de octubre de 1849 en una fría y oscura calle de Baltimore. Cómo y porqué llevó ahí. Es lo que muestra la obra que La Murga Teatro ha estrenado a nivel nacional en Cartagena, con una última noche del escritor, poeta y periodista. Entre el terror y el sufrimiento, el protagonista muestra sus obsesiones y miedos mientras entra en conversación con algunos de los personajes de sus habituales relatos cortos. Uno de ellos le desvelará que se encuentra dentro del popular juego 'Tic, Tac, Toe', también conocido en nuestro país por 'las tres en raya'. Además se le aparecerá el espíritu de Virginia, su esposa fallecida años atrás.



El patio del Teatro Circo ha registrado una gran entrada para presenciar una dramática obra, cargada de fuerza expresiva, y en la que el oscuro marco en que se ha desarrollado se ha visto enriquecido por elevados escenarios secundarios al principal que han acogido los momentos más espirituales y las escenas de relatos paralelos al desarrollo de la obra.

Bajo la dirección de Alfredo Ávila, el reparto ha estado integrado por José María Bañón, Miguel Ángel Cárceles, Luis M. Arasa, David G.Coll, Lara Guillén y Pedro Alejandro Villalba. La música ha sido original de Miguel Ángel Mrín yPedro Contreras.