Don Mendo en escena con dosis de ADN de su autor

Descendientes de Pedro Muñoz Seca, con la compañía Bendito Cariñena, representaron anoche en el salón de actos de Maristas, ante unas trescientas personas, la emblemática comedia 'La venganza de don Mendo', que también tenía la faceta solidaria de colaborar con la labor que lleva a cabo Cáritas en Cartagena.



La obra de Pedro Muñoz Seca (1879-1936) es una de las grandes clásicas de teatro español, que ha superado en algo más de un año el centenario de su estreno, pues la puesta de largo fue en 1918 en el Teatro de la Comedia de Madrid. Anoche llegó a Cartagena de la mano de la compañía aficionada Bendito Cariñena, bajola dirección de Canel Cárdenas y en cuyo elenco de actores figuran descendientes del autor, como Borja Cardelús Muñoz-Seca, Carmen Muñoz-Seca y Jaime Ussía Muñoz-Seca, junto a dos niños tataranietos del autor.

La acción, entre golpes de humor y juegos de palabras, se desarrolla en la época de Alfonso VII, con un 'martes y 13' por medio, narrándose las peripecias de Don Mendo, un marqués que, traicionado por su amada, vivirá arriestas y divertidas aventuras para limpiar su honor.