Comunicado de la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena

Tras aparecer en los medios de comunicación y redes sociales declaraciones realizadas por Movimiento Ciudadano en contra del Ayuntamiento por la aparición del Teatro Romea en el cartel del Día Mundial del Teatro, esta Plataforma quiere en primer lugar, aclarar que la organizadora de todos los eventos de esta celebración es la plataforma de Artes Escénicas de Cartagena y el Ayuntamiento es un mero colaborador.

Queremos explicar que el uso de esa fotografía es casual, que igual podía haber aparecido el María Guerrero o cualquier otro teatro, pues no olvidemos que es la celebración del Día Mundial del Teatro. Además si tanto le ha dolido el que se utilice esta imagen, desde la Plataforma, nos gustaría preguntarles el por qué hasta el día de hoy ningún partido político, incluido cuando MC gobernaba, no han hecho posible que Cartagena tenga un teatro municipal.

Si a los miembros de este partido les preocupara de verdad el teatro hubieran manifestado su alegría por la charla tan interesante que se impartió titulada “Máiquez y la Modernidad en la interpretación” a cargo del catedrático Cesar Oliva; sin embargo, a esa charla que era sobre un ilustre cartagenero, tampoco acudió ningún representante de su partido. La crítica destructiva no es beneficiosa para nadie y máxime cuando todo se observa desde la lejanía, sin mostrar el más mínimo interés.

La Plataforma no entiende la posición de MC ante unos actos tan importantes y que con tanto esfuerzo hemos organizado junto a la Concejalía de Cultura para el disfrute de todos los cartageneros a los que ellos representan.
Nosotros hablamos de teatro y no de las imágenes que aparecen en los carteles pero para que los señores y señoras de MC se queden contentos le instamos a que luchen por un teatro municipal para Cartagena, en vez de gastar sus energías en realizar críticas gratuitas.