Misa por el eterno descanso del sargento primero Francisco Rodríguez Sánchez

En la mañana de hoy se ha celebrado una eucaristía en la parroquia castrense de Santo Domingo de Cartagena por el eterno descanso del sargento primero que formaba parte de la tripulación del 'Hespérides' y que falleció como consecuencia del COVID-19. El acto ha sido presidio por el  Capellán Mayor de Cartagena y Párroco Castrense de la iglesia de Santo Domingo, Francisco Muñoz Moreno.


Al acto han asistido el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, representaciones de las diferentes unidades de la Armada en Cartagena, compañeros y amigos de Francisco.

La asistencia ha sido reducida por el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades para prevención sanitaria de COVID-19.

El sargento primero Francisco Rodríguez nació en Cádiz y tenía 43 años de edad, ingresó en la Armada en 1998 y era especialista de máquinas. A lo largo de su carrera fue reconocida su labor con diferentes recompensas nacionales y extranjeras.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo