Obituario: Carmelo Roldán Marrodán

Integrante de la comunidad salesiana de Los Dolores (Cartagena), ha fallecido esta mañana tras varios años de enfermedad. Desde esta tarde está instalada la capilla ardiente en la parroquia María Auxiliadora, donde este viernes, a las 11 horas, se celebrará la misa por su eterno descanso. Posteriormente será enterrado en el panteón de la familia salesiana en el cementerio de San Antón. Su familia y la comunidad salesiana agradecen las numerosas muestras de afecto, oración y condolencias. Carmelo Roldán ha formado parte de la comunidad salesiana en Los Dolores desde 1967, tres años antes del estreno,  y ha sido profesor en formación profesional de multitud de alumnos en todos estos años.


Carmelo Roldán nació en Lodosa (Navarra), el 19 de agosto de 1946. Hizo el noviciado en Godelleta (Valencia), donde profesó el 16 de agosto de 1964, y después, en La Almunia de Doña Godina cursó los estudios de Perfeccionamiento (1964-67).


Desde entonces, su labor pastoral se desarrolló, sucesivamente, en Zaragoza (1967-70); La Almunia de Doña Godina, donde realizó los estudios de Ingeniería Técnica (1970-73); y en Cartagena, desde 1973, ejerciendo de Jefe de Estudios de Formación Profesional y de Bachillerato, hasta hoy.

Carmelo Roldán será recordado por su entusiasmo, constancia y entrega apasionada al trabajo salesiano. Por su sonrisa, cercanía, simpatía, amabilidad, generosidad, buen hacer… todas ellas cualidades para dar gracias a Dios.

Que el Señor Resucitado lo reciba entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana, y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.