Las esculturas de Antonio López se exhibirán en el Museo de Arte Moderno tras su paso por el Palacio de San Esteban

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que las esculturas de Antonio López pertenecientes a la muestra ‘Juventud’ que están expuestas en el Palacio de San Esteban se van a exhibir desde el mes de marzo en el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) de Cartagena para que todos los visitantes que lleguen a la ciudad portuaria “puedan disfrutar de esta exposición que está siendo todo un éxito”.


López Miras realizó estas declaraciones durante la recepción a un grupo de alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Murcia (UMU), que realizaron una clase práctica con las cinco esculturas de Antonio López pertenecientes a la muestra ‘Juventud’, que desde el pasado mes de diciembre se expone en la sede del Gobierno regional.

 

Según dijo el presidente, a partir del mes de marzo estas obras se exhibirán en el MURAM de Cartagena durante un mes y medio. Tras ese período, dos de las piezas van a regresar a Murcia, concretamente al Museo de Bellas Artes (MUBAM), “gracias a un comprador anónimo que las ha adquirido y cedido de forma temporal”.

 

La muestra ‘Juventud’ está compuesta por cinco bustos de mármol que representan a cinco modelos reales y han sido realizados por Antonio López, junto al también pintor, escultor y arquitecto Andrés García Ibáñez. En concreto, son dos torsos femeninos, dos masculinos y el de un niño de trece años.