Los cartageneros ya se pueden apuntar para asistir a las propuestas de la 'Noche de los museos'

Hoy, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para la cita del sábado 15 de mayo en Cartagena que este año alcanza su decimotercera edición y que contará con 16 espacios museísticos, ya que el Museo Etnográfico de los Puertos de Santa Bárbara, el Museo Carmen Conde y el Museo Boyer Tresaco, ubicado en La Manga del Mar Menor, abrirán sus puertas por primera vez a este evento cultural.


Dada la situación sanitaria que vivimos, el acceso a las actividades se hará a través de inscripción previa y controles de aforo, para garantizar la seguridad de participantes, artistas y técnicos responsables.

Un total de 18 rutas y visitas guiadas de diferentes temáticas, que serán en horario de mañana y de tarde para aprovechar el día, para grupos de entre 7 a 15 personas. Entre ellas destacan la visita al Teatro Apolo de El Algar, que introducirá a los participantes en los entresijos de este mítico espacio; el Campo de Cartagena, que volverá a ser protagonista a través de un recorrido por los sitios más importantes de la zona oeste; así como la Ruta de Los Molinos de Viento, para conocer la historia de esos gigantes que hacen siglos dominaron el horizonte de nuestras tierras; y la Ruta de los Graffiti, que no se pudo llevar a cabo en la edición anterior pero que en esta contará con dos pases y ampliará su recorrido gracias a la ejecución de nuevas pinturas murales.

No faltará la programación para los más pequeños, que también serán protagonistas ese día y que especialmente para ellos se han diseñado 10 talleres infantiles, algunos virtuales, y dos visitas guiadas, cumpliendo con el compromiso que adquirió el Ayuntamiento de Cartagena al adherirse como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

Y aunque este año no habrá actuaciones de calle, se podrá disfrutar de éstas en pequeño formato y también previa inscripción en espacios museísticos y de interés.

Gracias a la colaboración de Plena Inclusión Murcia este año habrá una guía accesible en la que se explica, siguiendo los criterios del evento, los pasos a seguir a la hora de inscribirse.

De este modo las inscripciones se realizarán de forma telemática a partir de las 9.00 horas de este lunes 3 de mayo, en los lugares y formas establecidos en el programa que encontrarán detallado en la web del evento www.nochemuseoscartagena.es
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo