Contracrónica: El Rey ha estado más tiempo del previsto y anuncia que regresará al Foro con su familia

SM Felipe VI de Borbón se ha encontrado muy a gusto durante el acto institucional de puesta de largo del  Museo Foro Romano Molinete, lo que ha ocasionado que su presencia, que estaba prevista para una hora, se haya extendido hasta el centenar de minutos. El contacto con la ciudadanía ha sido escaso y algunos viandantes esperan que vuelva cuando ya no esté la pandemia, "porque ha estado dos veces en Cartagena en pocos días y apenas se ha notado".


Por motivos de seguridad sanitaria, SM el Rey ha estado acompañado por una pequeña comitiva durante su visita a la ‘pequeña Pompeya’, como algunas denominan al Barrio del Foro, y a su nuevo y flamante museo. Por los comentarios vertidos posteriormente por ese reducido número de acompañantes, hemos podido conocer que le ha encantado lo que ha visto y que está dispuesto a inaugurar más fases de la recuperación arqueológica, además de venir a visitar este lugar con el resto de la Familia Real, según ha desvelado el presidente autonómico, Fernando López Miras, mientras que el coordinador de los trabajos arqueológicos ha destacado el gran interés que ha mostrado en lo que estaba viendo, además de mostrar que entiende sobre el tema, y que la visita se ha prolongado cuarenta minutos más de lo que estaba previsto, según le han apuntado desde la Casa Real, debido a ese interés.



Fuera de la comitiva, esta mañana estaba la ciudadanía. No se han podido repetir escenas de otros tiempos de multitud de personas deseando ver, fotografia e incluso cruzar alguna palabra con Su Majestad, debido a las restricciones anticovid. Los que lo han intentado han acudido a la calle Honda y al lugar más próximo al acceso al nuevo museo, donde sí ha tenido lugar un pequeño momento con esas tradicionales características. Otros muchos se han quedado con las ganas y alguno expresaban que El Rey tiene que volver sin pandemia, “porque su presencia en Cartagena es un acontecimiento y no es lo mismo verlo en fotos que en vivo. No hubo ocasión de verlo cuando la semana pasada estuvo en Navantia y ahora tampoco, tiene que volver en otras circunstancias”, apuntaban. La ciudad ha tenido una actividad normal a la de cualquier día salvo esa zona del Molinete y su entorno, siendo la única seña de que ocurría ‘algo’ la masiva presencia de policías locales y nacionales, encargados de evitar aglomeraciones y de garantizar la seguridad real.



LOS VÍDEOS DE LA VISITA REAL: