Un nuevo vídeo explica una visita guiada por el Palacio Consistorial

Ya se puede descubrir la historia del Palacio Consistorial de Cartagena de una forma diferente. Un vídeo en calidad 4K elaborado por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento sumerge al espectador en una visita guiada por el que es uno de los edificios más singulares de la ciudad.


De la mano de la guía oficial Juana María Gómez Egea se hace un recorrido por este inmueble de estilo ecléctico, algo afrancesado, que fue construido a principios del siglo XX por el arquitecto Tomás Rico en el mismo solar donde se ubicó el edificio del Consistorio del siglo XVIII.

En la actualidad, el Palacio Consistorial mantiene su función representativa de Cartagena, así como la actividad burocrática y política de la corporación municipal. En él se desarrollan los plenos municipales; y se encuentra el despacho de Alcaldía y las dependencias de los distintos grupos políticos.

Este vídeo se suma a otro realizado también este año por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para dar a conocer el funcionamiento de la institución a los alumnos de Cartagena que forman parte de los Presupuestos Participativos. El mismo se ha grabado este año ya que los estudiantes no han podido asistir de forma presencial al Palacio Consistorial debido a la situación sanitaria. Ambos vídeos se enmarcan dentro del programa de Presupuestos Participativos en centros educativos que desarrolla el Ayuntamiento de Cartagena para acercar el Palacio Consistorial al alumnado del municipio.

También existe la posibilidad de realizar una visita virtual por cada una de las estancias del Palacio Consistorial a través de la web municipal. Este recorrido interactivo se puede realizar pinchando en este enlace.

Los interesados en dar el salto de la pantalla a la realidad también pueden realizar una visita presencial por el Palacio Consistorial. El coste de este recorrido es de solo 1 euro. Para visitas guiadas es conveniente consultar previamente al teléfono 968 12 89 50. El horario es el siguiente: Martes a viernes, de 10.30-13.30 horas y de 17.00-19.00 horas. Sábados: 10.30-13.30 horas y de 17.00-20.00 horas. Domingos y festivos: 10.00-13.30 horas.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.