Los peces ‘nadan en sangre’ en Los Juncos

Los alumnos de primer y segundo de ESO de Franciscanos han participado en el festival Mucho Más Mayo advirtiendo de los fatídicos efectos de la contaminación de mares y oceános con un montaje en el parque cartagenero.


Los ‘Frutos del progres es el título de la instalación con la que los alumnos y alumnas de 1º y 2º de eso del colegio La Inmaculada de los Padres Franciscanos participan en el Festival Mucho Más Mayo de Cartagena en el parque de los Juncos.


 
Se trata de frutos de piel de plástico que cuelgan de las ramas de los árboles del parque y que encierran agonizantes peces nadando en sangre; lo que pueden llegar a ser nuestros mares y océanos si no se actúa a tiempo. Micro obras en forma de pez, realizadas con materiales reciclados, dentro de bolsas de plástico que constituyen lo que llaman “frutos del progreso”.
 
Al finalizar la exposición se convertirán en macetas para cuidar durante el verano. Tetraclinis articulata que serán plantados en los terrenos que Ayuntamiento de Cartagena destine a la reforestación.
 
El proyecto está dirigido por los profesores de Física e informática, Manuel González López, y de Plástica y Dibujo Técnico, María José Ruiz Vivancos.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo